MEGA-REPORTAJE: 30 juegos, 10 géneros, una gen.

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

                      Con las nuevas consolas Ps4 y XboxOne en el mercado, desde Gamepong os traemos un reportaje en el que no queremos que os despidáis de la 7ª gen sin antes haber probado 30 juegos de 10 géneros distintos que seguro merecen ser recordados, y al menos jugados independientemente de que no sean de tu género favorito. Si se da el caso de que eres fan acérrimo de cierto género, esperamos haber acertado con la elección. No son los mejores, ni los más raros, simplemente son 30 juegos que por el motivo que sea, son dignos de ser probados. No están GTA V, Beyond Two Souls o Dark Souls, simplemente no entran en la lista, que queda reducida a 3 juegos por género. Por ejemplo GTA V, siendo un grandioso juego, consideramos que no llega al nivel de los 3 juegos que hemos incluido en el apartado Sandbox. Tampoco queremos levantar polémica por encasillar a ciertos juegos en un género concreto, ya que entendemos que un videojuego como Uncharted podría ser encasillado en el género de Aventura, de Acción, de disparos en 3ª persona…

 1.      Género Deportivo:

 

Copa-Mundial-de-la-FIFA-2010-01

–    Fifa 10 Copa del Mundo:

            Al margen del Fifa 10, en el año 2010 salió a la venta el juego del mundial 2010. Ea sabía que tenía un diamante en bruto con el emergente éxito de Fifa 10, pero no contenta con eso, se sacó de la chistera el videojuego de fútbol más divertido que se recuerda. Con la friolera de 199 selecciones mundiales, un apartado de modos infinito y una jugabilidad suprema, nos encandiló a todos. El colorido, la ambientación, la sensación de estar en Sudáfrica era palpable en el juego. Jugablemente, y aunque por momentos rozaba lo arcade, es lo más divertido que se recuerda.

nba_2k13_ps_3_juego

–          Nba 2k13

Es sino el mejor, uno de los mejores juegos deportivos de la generación. Su realismo en esta versión alcanza el summum, añadiendo la opción de realizar fintas y giros con el stick derecho. Una variedad ingente de modos, un cuidado por el detalle de locura y una jugabilidad impecable hacen de este uno de los juegos a tener en cuenta para cualquier aficionado al deporte. Para los amantes del baloncesto, un must have.

cover

–          Top Spin 4

             Muchas personas se han vuelto aficionadas al tenis por este videojuego, por lo que desde 2K pueden estar orgullosos. Gráficamente muy bueno, con mucho mimo a las animaciones personales de cada jugador, y adictivo a más no poder. Además es compatible con Move.

 2.      Género Shooter Primera Persona:

 

bioshock-360

–          Bioshock:

             De los pocos videojuegos de la historia considerados Obra Maestra. Tras System Shock 2, Ken Lavine tenía el reto de superarse y se sacó de la manga Bioshock, un juego de angustia submarina bañado por todo tipo de ideas políticas,  étnicas y culturales. Los plásmidos se unen a las armas, consiguiendo el equilibrio perfecto entre llamémosle poderes mágicos y disparos. Todo el que lo juegue no volverá a sentir algo así en la vida.

halo_4-2057888

  –          Halo 4:

             Aunque gran parte de la crítica y de la comunidad de jugadores apuesten por Halo 1 o Halo 2 como el mejor Halo, la verdad es que Halo 4 logra un aspecto gráfico apabullante y una jugabilidad exquisita, que unidas a una experiencia multijugador adictiva hacen de este un shooter por el que muchos se han decantado por la Xbox 360. Imprescindible.

metro-2033-portada-725x1024

–          Metro 2033

             El Sleeper de la generación, que con la salida del Metro Last Night ha conseguido ser reconocido por todo el mundo. En su momento no tuvo gran impacto, ni tan siquiera siendo un juego basado en la exitosa obra literaria de Dmitri Glujovski. Aunque el juego tenga errores de optimización entre otros, sorprende por su cuidada historia y la sensación de inquietud constante. Sorprenderá al que no lo haya conocido aún.

 3.      Género Shooter Tercera Persona:

 

gears portada

–          Gears of War 2.

            El modo historia es realmente bueno, con una banda sonora que quedará en nuestros oídos. Un multijugador muy variado, aunque tal vez demasiado competitivo y una calidad gráfica que aún hoy sorprende. Al igual que la saga Halo, es otro motivo por los que decantarse por Xbox 360.

vanquish-1717222

–          Vanquish:

             Otro de esos juegos tapados que no hacen mucho ruido y que incluso despiertan mala crítica por su corta duración. Más allá de si los 70 euros de inicio con los que salió al mercado hacen justicia a lo que nos ofrece, es un videojuego frenético e impecable en todos sus apartados. Es cierto que todo esto queda empañado por sus limitaciones en modos y duración de la historia, pero el frenetismo y velocidad a la que todo sucede hacen de este un videojuego que nadie debería perderse. Cuenta además con el aval de Shinji Mikami (Resident Evil). Acción de la buena con Vanquish.

tomb-raider-ps3-cover-433x498

–          Tomb Raider.

             Cuando parecía que la saga Tomb Raider agonizaba, aparece en el 2013 un nuevo Tomb Raider, que da la sensación de ser un Uncharted mejorado en todas sus facetas, desde la exploración hasta el sistema de disparos. La acción no se detiene y la diversión no tiene límites. Un asombroso videojuego al que ponerle pocos peros. Un online pobre, pero un modo historia épico.

 4.      Género Sandbox:

 

Red-Dead-Redemption-caratula-PS3

–          Red Dead Redemption

            Coronado como el mejor Sandbox de la historia y uno de esos juegos que difícilmente será olvidado. Más de 12 millones de juegos vendidos y la total unanimidad de la crítica son una buena carta de presentación, pero lo que realmente RDR logró fue una historia inolvidable unida a un multijugador variado, divertido y equilibrado.  Si no te gusta el Western dará igual. Si te gusta…es EL JUEGO.

11328.farcry_3_caratula.not

–          Far Cry 3

             Cuando una compañía decide escuchar a sus fans y aprovecha todo el feedback posible para mejorar su próximo videojuego, ocurre que saca un bombazo de juego. FarCry 3 logra mezclar la libertad total en una isla con una variedad de fauna y flora asombrosa. La historia es buena, la ambientación mejor. La sensación de libertad y diversión, mágica.

11501-fallout3_ps3_cover_super

–          Fallout 3

             Apareció a inicios de gen pero podría aguantar el pulso a los juegos que están apareciendo en el 2013. Un mundo basto y apocalíptico, innovación en la jugabilidad y una historia cruda hacen de Fallout 3 un juego que nadie debería perderse. Es inmensamente grande pero no provoca sensación de fatiga en ningún momento.

 5.      Género RPG:

 

541.ni-no-kuni-caratula-portada-ps3.jpeg

–          Ni No Kuni

            Level 5 y Ghibli son una combinación infalible y así lo demuestran en Ni No Kuni, que  logra encandilar a pequeños y mayores con una estética preciosista y muy cercana al anime, unido a una banda sonora majestuosa de Joe Hisaishi y un sistema de combate ameno que nos enganchará durante infinidad de horas. El juego tiene un trasfondo y una historia muy humana que nos tocará la patata.

Foto+Mass+Effect

–          Mass Effect

 Consiguió mezclar como nadie la acción y el rol. Infinidad de información, diálogos constantes y acción a raudales son las cartas de presentación de un videojuego épico y con una historia cuidadísima. Todo fan de la ciencia ficción debería darle una oportunidad.

The-Elder-Scrolls-V-Skyrim

–          Skyrim

            Poco se puede decir de un juego que ha arrasado con todo. Se dice que ha superado los 600 millones de dólares de beneficios y no es para tanto pues tiene acción, rol y libertad contextualizadas en un mundo precioso donde perdernos y combatir contra el gran dragón. Tintes épicos para un juego, épico.

 6.      Género Hack & Slash:

 darksiders_wrath_of_war-1707755

–          Darksiders

             Aunque esté encasillado en este género, lo cierto es que Darksiders podría ser parte del género aventura, puzles, acción…porque lo tiene todo. Es un juego completísimo, que va de menos a más y que combina las mejoras de armas y poderes con puzles tremendamente originales. Bosses finales, acción a raudales y una buena duración.

 castlevania-lords-of-shadow-xbox-360-cover-avant-g

–          Castlevania LOS.

             Un Castlevania reconvertido pero no por ello peor. El juego es una delicia visual, con una duración, diversión, puzles, historia, enemigos y personalidad a la altura de los más grandes del género. Si crees que GOW es el rey del hack and slash, antes deberías probar este juego y después juzgar.

 

GOW3Cover

–          God of War 3.

             El tan esperado juego llegó y nos asustó con su bestialidad gráfica. Tal vez pierda algo de duración en detrimento de la espectacularidad, y los puzles desaparecen, pero el juego es de lo más salvaje que se ha visto jamás. No nos defraudará.

 7.      Género Acción:

 

alan_wake-1949484

–          Alan Wake

             Las ventas no se corresponden con la calidad de un juego que camina a medio camino entre el survival y la acción. Sobresale ante todo su rasgada historia empañada por un argumento que da giros de guion inesperados. Engancha y mucho, sobre todo por la importancia que tiene en el juego la luz de las linternas que transportemos o de los focos.

uncharted-2-el-reino-de-los-ladrones-playstation-3_34226-1

–          Uncharted 2

             De los 3 Uncharted que han salido hasta el momento el 2 es el que toca el cielo. Es sencillamente una maravilla visual donde todo transcurre envuelto en una ambientación cinematográfica espectacular. Imprescindible.

TLOU Francia

–          The Last Of Us

             No contentos con Uncharted, Nauthy Dog saca en la recta final de la gen este bombazo tecnológico y argumental donde combinan unos gráficos espectaculares y una historia cruda. La crítica especializada se rinde al juego, que se aleja de la acción constante de Uncharted para sumergirse en el sigilo y una acción más pausada.

 8.      Genero Plataforma:

 

rayman_origins-1801934

–          Rayman Legends

            Volver a ponerse en la piel de Rayman siempre es especial, y más en un juego tan cuidado como éste. Cuenta con innumerables niveles y el añadido del online, por lo que dentro del género de las plataformas, este es uno de más potentes de la gen. (Rayman Legends es superior pero lo tomamos como next gen ya que se anunció en un principio par a WiiU)

Super_Mario_Galaxy_Caratula

–          Super Mario Galaxy

            Miyamoto logró sacarse de la chistera un juegazo mientras veía a su hámster rodar. Llevó a Mario a visitar la galaxia en un juego que es largo y muy divertido. Es considerado uno de los mejores juegos de la historia, algo de otro universo…y nunca mejor dicho.

4f97ca7c-bda4-4035-86ad-7dd22e69771f

–          Fez

             Un juego complejo y peculiar donde uno tiene que lograr avanzar valiéndose de ilusiones ópticas del entorno. El juego tiene encanto y una vez que se comienza es inevitable continuar hasta terminarlo.

 9.      Género Conducción:

 

forza_motorsport_4-1725186

–          Forza 4

            En sus anteriores versiones ya había dado que hablar, pero en Forza 4 la saga se supera. Adaptado a Kinect y con más de 500 coches y 80 fabricantes, es el simulador que logró plantar cara al todopoderoso Gran Turismo 5. Las carreras son espectaculares y el realismo único.

 mario_kart_3ds-1784529

–          Mario Kart 7

            Nintendo 3DS quedó en muy buen lugar tras la salida del séptimo juego numerado de la éxitosa saga de Mario Kart. Vuelven las monedas, se incorporan nuevos circuitos retros, opción de volar en ala delta o conducir bajo el agua con una hélice. El juego es muy adictivo sobre todo online, donde funciona perfectamente en carreras de hasta 8 jugadores.

 TrialsEvolutionBox

–          Trials Evolution

            Únicamente disponible en Xbox Live Arcade, la continuación del famoso Trials HD no pudo hacerlo mejor. Un videojuego que mezcla plataformas con conducción en 2.5D y que roza la perfección en casi todos sus apartados. Un videojuego largo, con muchos modos, mil maneras de picarte con tus colegas…y sobre todo, difícil hasta decir basta. Los minijuegos son brutales.

 10.  Otros:

 heavy_rain_caratula

–          Heavy Rain

            Único, arriesgado y sorprendente. La mejor aventura gráfica que se recuerda, un auténtico drama donde el destino lo controlaremos nosotros con nuestras acciones. La personalidad de los personajes, la calidad gráfica (es un videojuego de principios de 2010) y la inmersión hacen de este una auténtica joya que todo poseedor de una Ps3 debería tener.

 portal-2_portada

–          Portal 2

             Portal 1 sorprendió por su originalidad, y Portal 2 coronó a Portal como el mejor juego de puzles de la generación. Se ha llevado tantos premios como portales podemos crear en el juego, y es que ¿quién no ha pensado alguna vez hacer realidad eso de ‘tierra, trágame’? Por si fuera poco, el juego tiene un carisma solo concedido a los grandes de la historia. Obligatorio probarlo.

mgs4-packshot-pegi1

–          Metal Gear 4

              Exclusivo de Ps3 y de principios de gen, es un imprescindible de los juegos de sigilo y acción. Los anteriores Metal Gear le avalan, aunque no necesita carta de presentación, ya que el juego es realmente una pasada. Kojima vuelve a hacerlo.

 ——————————————————————————————————————————————————–

            Y hasta aquí 30 juegos únicos de la séptima generación de videojuegos. Esperamos que los juegos que están en esta lista os hayan gustado. Por supuesto nos dejamos en el tintero una cantidad enorme de grandes juegos, pero todos no tienen cabida en una lista de 30 juegos. Simplemente consideramos que pasar a la next gen sin conocer estos juegos sería una pena. 30 juegos de géneros muy diferentes. Pero todos con una misma condición. Juegazos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

About Author

Comments are closed.

Share This