Análisis Aero Fighters/Sonic Wings

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Plataforma: ARCADE

Género: Disparos y scroll vertical

Año: 1992

Volar ha sido el sueño de la humanidad durante generaciones y una vez logrado, ha pretendido continuar evolucionando el concepto y añadirle si cabe mayor complejidad.

Si podemos surcar los cielos de diferentes ciudades del planeta, enfrentándonos a hordas de unidades militares a cada cual más sofisticadas de un ejército desconocido, montados en nuestros aviones último modelo, equipados con la tecnología más puntera y absurda existente, estaremos cerca de alcanzar el sueño de muchos jugones.
Esto es resumiendo, lo que nos ofrece Aero Fighters, llamado en tierras niponas Sonic Wings. Lanzado en 1992 por la compañía Video System para máquinas recreativas y fue portado posteriormente a la Super Nintendo. Originó una de las sagas más famosas del sector del videojuego, en cuanto a conflictos con aeronaves se refiere.
Al tratarse de la primera entrega, aún no alcanza todo su potencial, aunque se deja entrever la grandeza que sus secuelas explotarían del todo.
El manejo es sencillo ya que tan solo será necesaria la utilización de dos botones: uno para el disparo normal y otro para las bombas o también llamado disparo especial. Tras derrotar a ciertos enemigos, obtendremos mejoras con las que ir mejorando nuestros disparos y causar un mayor daño a los enemigos, mejorando tanto la cadencia como su alcance.
Podemos elegir un equipo de pilotos de cuatro nacionalidades diferentes, cada uno de ellos con una personalidad más disparatada que el anterior. Cada país cuenta con sus propios modelos de avión en los que la única diferencia es el tipo de disparo equipado.

00150083

Cada escenario del mapa se basa en una ciudad en la que debemos ir avanzando destruyendo las fuerzas hostiles hasta enfrentarnos al jefe de fase, un enemigo de proporciones gigantescas y con un poder de destrucción incomparable.

0068

Gráficos

El mejor de los apartados y a pesar de todo no destaca en comparación con otros títulos contemporáneos. La cantidad de enemigos en pantalla es alta y la fluidez general se mantiene, por lo que es de agradecer para un juego en el que los reflejos son tan necesarios. Los enemigos se repiten en demasía y se hubiera agradecido una mayor cantidad de efectos visuales, como el tan logrado disparo especial del ninja japonés.

Nota: 7

Sonido

No merece mención ya que pasa completamente desapercibida, ninguna melodía a destacar y los efectos fx muy básicos.

 Nota: 3

Duración

Consta de seis fases que pueden ser completadas en unos diez minutos. En su momento de aparición debió suponer que casi ningún jugador consiguiera pasárselo debido a su elevada dificultad, por lo que el gasto de créditos sería constante, pero salvando este detalle, el propio desarrollo se acaba volviendo repetitivo, por lo que otro suspenso más en la evaluación.

Nota: 4

Jugabilidad

Su sencilla mecánica y endiablada dificultad, lo hacen un título que engancha desde un principio y no permite soltar el joystick hasta que destruyes al último enemigo y lo ves alejarse humeante y derrotado del escenario Requiere habilidad para poder superarlo sin acabar excediendo el presupuesto en numerosos créditos.

 Nota: 7

0093

 OSCAR RUIZ PÉREZ

 Nota consensuada entre Homeodin y Roscarage.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
5.3 JUGABLE

Un comienzo prometedor para una saga que tocaría el cielo digital con la segunda y tercera entrega. Irregular en sus diferentes apartados, destaca en los más importantes a la hora de jugar, por lo que disfrutadlo sin miedo y conscientes de que lo bueno está aún por llegar.

  • GRAFICOS 7
  • SONIDO 3
  • DURACION 4
  • JUGABILIDAD 7
  • User Ratings (1 Votes) 6.4

About Author

Comments are closed.

Share This