Análisis FIFA 15

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Plataforma: PS4, Ps3, Xbox One, Xbox 360

Género: Deportivo

Año: 2014

   Ya tenemos aquí nuestro simulador de fútbol. Todos ansiábamos el momento de calzarnos las botas, elegir a nuestro equipo y empezar a jugar al deporte rey.

  Estaba en el punto de mira EA Sports después de que su anterior entrega, FIFA 14, dejara bastante que desear a sus usuarios. Los desarrolladores se equivocaron claramente al hacer que los centros en esta entrega tuvieran un alto porcentaje de acabar en gol. Mencionable también el recurso del pase al hueco elevado, el cuál dejaba clavado a la defensa y era prácticamente imposible de defenderse. 

  Sumando también que el Online no funcionaba como se esperaba, hicieron que el FIFA 14 fuera una de las entregas más criticadas de la saga de uno de los dos simuladores de fútbol más importantes a escala mundial.

  La nueva entrega parece que ha solucionado los aspectos de los centros y los córners, por tanto hace más realista al juego en ese aspecto. Los pases elevados al hueco ya no dejan vendida la defensa y hacen que la defensa sea más realista. Los modos de juego se mantienen siendo: Carrera (Jugador o Entrenador), Torneos, Clubs Pro, Amistoso Online, Temporadas Cooperativas y Ultimate Team.

  Han añadido noticias en directo de tu equipo favorito, lo cuál, le da otro giro al juego, ya que puedes ver las noticias de tu equipo a tiempo real.

  Una vez hecho este preámbulo de su antecesor y de la jugabilidad de la nueva entrega de EA Sports, procedamos a un análisis más profundo:

GRÁFICOS
  El motor gráfico del nuevo FIFA 15 ha mejorado bastante haciendo más realista el juego. Ayudado por el soporte de PS4 han hecho de esta entrega, un juego realista en el aspecto visual.

  Los campos y los aficionados han sido desarrollados minuciosamente. Al jugar de visitante verás un reducido número de aficionados de tu equipo situados todos en una misma grada, y si marcas gol se levantarán como si de la final de la Champions se tratará. Buen detalle por parte de EA Sports.

  La depuración visual nos hará creer que estamos viendo un partido en los mejores estadios del mundo. Mencionar que se encuentran todos los estadios españoles más importantes: Camp Nou, Mestalla, Santiago Bernabéu y Vicente Calderón.

  Para mi gusto, se han dejado uno de los míticos en España, el Nuevo San Mamés. Se podría decir que EA en el aspecto gráfico se ha superado, siendo la nueva visualización un placer a los ojos.

326c4164-c522-4095-832f-6fa46109dccf_zps20a4999e

 

SONIDO

  Sonido ambiental logradísimo. Cánticos, voceos, gritos…todo muy trabajado para darle un aspecto bastante conseguido a esta entrega.

  En cuanto a comentaristas, depende cuales pongáis tendréis a Manolo Lama y Paco González con sus comentarios ya conocidos de las otras sagas si lo ponéis en Español y por otro lado poniéndolo en Latino tendréis a Mario ”Matador” Kempes y Fernando Palomo, que para mi gusto le dan otro tono (a mejor) a cada partido, ya que en Sudamérica la narración de partidos es mucho más vivida.

  El sonido en un juego de fútbol muchos pensarán que no tiene que estar conseguido, pero te mete mucho más en el juego. Te atrapa. Buen trabajo de EA en este aspecto.

  Dar un detalle que me pareció curioso. Como algunos sabéis soy colchonero, pues bien, si jugáis en el Vicente Calderón, y ponéis atención, podréis escuchar el famoso: ‘‘Forza Atleti, todo el Frente cantara” 😉

JUGABILIDAD

  Antes hablábamos de que EA metió la pata en FIFA 14…Pues en FIFA 15 lo han vuelto a hacer. Confiaremos en el parche que tiene que salir en breves, pero volvemos a tener bugs, como el tiro colocado desde lejos, o que a la hora de sacar desde el centro del campo, el medio se abre y la defensa se queda clavada, cosa bastante molesta, ya que la gente lo utiliza en el Online para ganar.

  Los porteros de nueva generación en ocasiones entran en modo dios y en otras ocasiones (como yo mismo he comprobado) tienen cantadas dignas de Tercera Regional.

  Han implantado nuevos regates, nuevas celebraciones y nuevos movimientos en los jugadores, cosa que se agradece porque hace la experiencia más realista y eso adicionado al motor gráfico, da una sensación de partido realista.

  En cuanto a jugabilidad del modo carrera está bien, nada nuevo que resaltar.

  En general el juego es divertido, pero en cuanto juegas un poco te das cuenta de que han corregido unos errores, para incrustar otros.

ONLINE

  Parece ser que con los servidores dedicados PS4 las conexiones no se ralentizan, ni hay lag provocado como en algunas ocasiones pasaba. Bien EA, bien.

   Las conexiones son rápidas, tanto en Amistosos Online como en Ultimate Team, y en el aspecto de jugabilidad online, lo mencionado en el apartado anterior, si es un partido limpio es divertido, pero si toca un contrincante que se dedica a hacer el tiro colocado y a correr como alma que lleva el diablo cuando saca de centro y la defensa le hace la ola, te dan ganas de destrozar el mando. Confiemos en que EA se de cuenta que tiene una serie de usuarios a los que complacer y saquen un parche que solucione esto.

ULTIMATE TEAM

 Bastante currada esta parte por parte de los desarrolladores, implementando cosas nuevas. Como por ejemplo las plantillas conceptuales, que nos permite hacer una plantilla ”de prueba” para ver si la química entre los jugadores sería buena, donde rendirían mejor, y una vez hecha, nos permite ir desde la misma plantilla a comprar los jugadores elegidos al mercado de transferencias.

  Novedad también la del préstamo de jugadores, que te sirve para que cuando tengas un apuro coger ”cedido” a los jugadores que haya disponibles durante un numero de partidos limitado.

  De momento para ganar monedas de forma ”rápida” será ganando torneos o temporadas ya que para ”tradear” con jugadores en el mercado de PS4 aún esta la cosa difícil.

  Buena experiencia y buen trabajo de EA en este apartado.

Cesion_zps19478a4e

Conceptuales_zps39ebb416

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
7.3 MUY BUENO

EA Sports ha logrado que la magia vuelva a los televisores. Disfrutaremos de partidos que te sumergen de lleno en el campo y te hacen sentirte uno más en el encuentro.
La parte negativa: Acabar la mayoría de encuentros 4-3 te devuelve a la cruda realidad, esto es un videojuego y parece que la senda del realismo la están olvidando cada año un poquito más.
EA debe espabilar o PES 2015 le puede hacer mucho daño, siendo muchos compradores los que puede que acabamos yendo el año que viene a la tienda KONAMI.

  • GRÁFICOS 9
  • SONIDO 8
  • JUGABILIDAD 5.5
  • ONLINE 6.5
  • User Ratings (0 Votes) 0

About Author

Leave A Reply

*

Share This