Análisis Hotline Miami 2: Wrong Number

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Plataforma: PC, PS3, PS4 y PSVita

Género: Acción

Año: 2014

   Existe un dicho que advierte que ninguna secuela puede superar al original, pero ahí tenemos varios casos que demuestran lo contrario: Star Wars: El Imperio Contraataca, Terminator 2 o Aliens. Por lo menos se mantienen al mismo nivel que sus predecesoras.

   En el mundo del videojuego este hecho sucede con mayor frecuencia aún, ya que los desarrolladores muestran mayor experiencia y eficiencia a la hora de desarrollar y por lo tanto pueden centrarse en expandir el universo original.

   En esta ocasión os traemos el análisis de la secuela de uno de los grandes éxitos indies: Hotline Miami. Si deseáis leer el análisis completo que realizamos al original aquí tenéis el enlace.

   Nos encontramos ante un título ambientado entre la década de los años 80 y 90 del siglo pasado, con gráficos inspirados en los 8 bits (mejorados con efectos y colores imposibles para la época) y una perspectiva isométrica. Dispondremos de multitud de armas con las que aniquilar a nuestros enemigos y deberemos ir limpiando todas las zonas que nos encarguen. Tan solo resistiremos un toque (algunos personajes cuentan con la capacidad de recibir tiros extras), por lo que moriremos igual que aquellos a los que matemos, con lo que la estrategia se tornará fundamental y todo está pensado para que dentro del frenesí homicida, nos planteemos bien cual será nuestro siguiente paso. Moriremos mucho, en infinidad de ocasiones, por lo que no debéis desesperaros.

psicodelia

El uso de elementos psicodélicos es parte fundamental de la historia

   La trama original trataba sobre unos misteriosos asesinatos que nos mandaban realizar a través de llamadas telefónicas, sin tener muy claro el porqué ni el quién nos los encomendaba, tan solo debíamos matar, matar y matar.

   En su segunda parte todo intenta ser mejor y mayor. Si anteriormente manejábamos a un personaje, esta vez dispondremos un completo elenco de personajes para vivir y sufrir sus andanzas. La trama intenta resolver los enigmas que nos dejó su primera parte y aunque todo resulté muy complejo al principio, poco a poco iremos descubriendo como las piezas encajan. Emplea numerosos flashbacks y situaciones en las que desconocemos de si se desarrollan en la realidad o son ensoñaciones.

Hotline-miami-2-gameplay

Drogas y más drogas para el cuerpo

   Cronológicamente se desarrolla antes, durante y después de la primera parte, por lo que jugar al original no es fundamental en materia jugable, pero en el aspecto argumental resultará vital.

   Tras la puesta en escena de lo que nos encontraremos una vez nos los descarguemos para PC o los sistema de Sony (PS4, PS3 o PSVITA; es un título cross-buy y cross-save) comentemos las tan valoradas puntuaciones.

Gráficos

   El que probablemente sea su apartado más flojo, nos encontramos ante una versión mejorada de la primera parte. Los modelados y escenarios siguen siendo los mismos, pero se aprecían nuevos detalles y colores más vivos, con una distorsión de la realidad cuando así lo necesita el argumento.

   Muestra algunos bugs que en la primera parte era inexistentes, como paredes que se son traspasables y enemigos que pierden el sentido y se quedan dando vueltas sobre sí mismos, dejando una sensación de irrealidad e incredulidad que desentonan con el conjunto.

Sonido

   Una vez más, lo mejor del título. Temas duros, rompedores y machacones que ayudan a envolver el argumento en un delirio de muerte y destrucción. Mantiene la calidad y los mejores temas se escuchan al final, por lo que no desesperes y si quieres escuchar música electrónica de gran nivel, siguen avanzando y deja que tus oídos se deleiten en un sórdido frenesí.

hotline-miami-2-wrong-number-20141218221139_4

La BSO es puro arte electrónico

Duración

   Sin ser un título especialmente largo, consta de 25 fases que te harán sudar tinta para poder completarlas. Al ser aún más complicado que la primera parte te deja la sensación de que han sido muchas horas más las disfrutadas ya que tu cerebro echará humo si eres paciente o tu mando estará abandonado en una esquina hecho añicos debido a la frustración sufrida en un arrebato de ira hacia ese horrible nivel que se te resiste.

Jugabilidad

   A pesar de disponer de armas por donde mires, el hecho de ser tan vulnerable te obliga a pensar cada paso que des hacía delante, un error será fatal y lo pagarás con tu vida. Lo positivo es que nunca sentirás que el control o el juego te ha engañado, el error fue única y exclusivamente tuyo, no eres más que un pobre estafado que está ahí para cumplir su misión o fracasar en el intento.

   Las nuevas habilidades y características de los protagonistas le dan una mayor variedad al conjunto global, a pesar de ser muchas de ellas inútiles e incluso perjudicar en el avance de la misión.

tiroteo

+ 18 sin lugar a dudas

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
7.9 Muy bueno

Secuela imprescindible si deseas conocer el deselance de la linea erótica más famosa del mundo de los videojuegos. Un gran título que si bien ya no sorprende como en su día, sabe hacer lo que debe para mantenernos pegados a la pantalla durante horas. Se queda tan solo un escalón por debajo del original por unas mecánicas algo menos pulidas y que se esperaba algo más contundente en su parte final.

  • Gráficos 6.25
  • Sonido 9.5
  • Duración 8.5
  • Jugabilidad 7.5
  • User Ratings (0 Votes) 0

About Author

Jugador incansable y amante de los hack slash. Cofundador de Gamepong y administrador de la web. Lema: "Nunca es suficiente".

Leave A Reply

*

Share This