Análisis Mario Tennis Open

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

 Plataforma: 3DS

Género: Deportivo

Año: 2012 

En Mayo del 2012 nos llegaba Mario Tennis Open para 3DS, un juego con disfraz de arcade pero extremadamente complejo en su jugabilidad.

Si aún quedaba un campo deportivo por explorar en esta gen por Mario en estos últimos años, ese era el tenis y con este juego, los fans de Mario y del tenis quedarán muy satisfechos, pues nos encontramos ante un juego, que sin ser brillante, brilla con luz propia en algunos de sus aspectos.

El más importante, que engancha profundamente. Tendremos una variedad ingente de ítems para desbloquear (unos 194 objetos) que podremos lograr y equipar según vayamos batiendo récords y torneos con los 16 personajes seleccionables y en los 8 torneos y estadios donde participar.

El offline da para muchas horas, en gran parte por los 4 adictivos minijuegos que incluye el juego, pero en esta ocasión contaremos con un modo multijugador que no solo servirá para alargar la duración del juego, sino que será un modo muy a tener en cuenta, tanto o más que el offline, si bien se queda corto al no integrar torneos ni minijuegos.

El multijugador local nos permitirá jugar hasta con 4 amigos teniendo un solo cartucho.

Jugabilidad:

dibujo
Cuando el área de tiro especial se ilumine, corre hacia él.

Tanto los partidos de exhibición como torneos, se pueden jugar en modo individual o por parejas. En ocasiones nos frustrará la torpe inteligencia artificial de nuestro compañero aunque en otras nos callará la boca asestándoles grandes disparos a los enemigos.

Habrá 5 niveles de dificultad, el más alto, maestro, será un infierno en el que conseguir un solo tanto será obra imposible.

Dentro de los 4 minijuegos, habrá una grata sorpresa. Se trata del minijuego basado en el Super Mario Bros. Para terminarlo, debemos lanzar la pelota contra la pared donde aparece reflejado el escenario de Super Mario Bros. Solo disponemos de 3 pelotas y 100 segundos.
Los otros 3 minijuegos son Tiro al anillo, Peloteo galáctico y Tintomanía. Este último es el más flojo de los 4. El peloteo galáctico en cambio, es un vicio del que no escaparemos.

Nota: 7,5

dsd

El minijuego estrella del juego. ¿O acaso lo dudabais?

Tecnología:

Visualmente se trata de un juego colorido y bonito, agradable y que atrae por su simpleza. Hay variedad en los escenarios, afectando el tipo de suelo de cada uno al juego. Hierba, tierra batida… Además, cada jugador está configurado para destacar en una habilidad. Unos serán más rápidos, otros más potentes…
El 3D no impacta demasiado ni sobresale en comparación con juegos como Resident Evil Revelations. Además, cuando seleccionamos la opción de enfocar la cámara desde el jugador, el 3D queda desactivado.
En el apartado musical, el juego está compuesto por melodías alegres tanto en los menús como en los partidos. Los personajes ofrecen un amplio abanico de frases y lo más novedoso, el tanteo viene doblado al castellano, lo cual se agradece.

Nota: 6,5

dibujogg

Podremos desbloquear múltiples objetos para equiparnos con ellos.

Innovación-diversión:

Por mucho que la franquicia Mario se siga sobreexplotando, desde Nintendo demuestran un continuo reciclado que consigue sacar juegos divertidos y directos. No innova mucho teniendo en cuenta que ya ha habido previamente juegos de tenis de Mario, pero en diversión sigue manteniéndose fresco y con una soltura peculiar. Los primeros 30 minutos nos darán sensación de juego plano, pero conforme aumentemos el nivel, probemos a competir online y queramos desbloquear todos los ítems, nos daremos cuenta de que se trata de un juego profundo y con el que picarse. La duración varía en función de las prioridades de cada uno, pero al menos tenemos la opción de exprimir el juego tanto offline como online. El multijugador local nos permitirá hacer uso de minijuegos, y como ya hemos dicho solo precisa de un cartucho para poder utilizarlo hasta 4 personas en conjunto. Una pena lo limitado del modo multijugador en línea y que el modo historia que tanto había enganchado a la comunidad en otras versiones no haga acto de presencia.

Nota: 7,5

dibujox

Dominar este panel de memoria será vital.

CARLOS GONZÁLEZ BRAVO

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
7.2 BUENO

Un juego no imprescindible pero si sorprendente para aquel que no lo conoce. Si esperas poco de él, te enamorará. Si esperas mucho, tal vez te defraude. Pero lo que está claro, es que es un videojuego divertido y adictivo, enormemente complejo en niveles avanzados y todo un desafío para el que quiera desbloquear todo. Sin lugar a dudas una recomendación a tener en cuenta de Gamepong.

  • JUGABILIDAD 7.5
  • TECNOLOGIA 6.5
  • INNOVACION/DIVERSION 7.5
  • User Ratings (0 Votes) 0

About Author

Comments are closed.

Share This