Análisis Resogun

0

Plataforma: Playstation 4

Género: Shooter de naves de acción lateral

Año: 2013

Debemos comenzar a analizar Resogun mencionando a la desarrolladora y sus antecedentes en la industria, para poder comprender la magnitud y entorno del título.

Housemarque es una desarrolladora finlandesa de las consideradas indies con experiencia en títulos de naves, ya que ellos crearon Super Stardust HD y Super Stardust Delta. Ambos títulos fueron un rotundo éxito en la distribución digital y portátiles. Por ello y con motivo del lanzamiento de Playstation 4, Sony les propuso crear un nuevo videojuego basado en los esquemas jugables de los anteriores, y de ahí nació Resogun, el título que hoy os traemos.

Se trata de un juego de shooter de naves de desplazamiento en 2D. Podéis pensar que se trata del típico “matarmacianos”, pero se basa en un sistema circular, en el que la nave se encontrará siempre girando en la órbita del escenario, destruyendo los enemigos que vayan apareciendo y rescatando a la mayor cantidad de humanos posibles para obtener mejoras y lograr una mayor cantidad de puntos.

Puede parecer sencillo y muy simple para los tiempos actuales en los que la next gen promete revoluciones increíbles, sin embargo logra lo que muchos otros títulos con mayor artificio acaban por olvidar: lograr la diversión y el reto constante para el jugador.

Alberga cinco fases, consta de cuatro niveles de dificultad (hay que desbloquear la última) y tres naves para elegir, cada una con sus diferentes características. Cada mundo consta de sus respectivos enemigos y propio jefe final, todos ellos con formas curiosas y compuestos por un estilo cúbico, que al ser destruidos dejan desperdigados miles de “cubitos”.

resogun naves

Cada nave posee ventajas e inconvenientes; encuentra tu favorita.

Tras un resumen de lo que podemos encontrarnos una vez empecemos a jugar, evaluemos sus respectivos apartados:

Gráficos

Constantes explosiones, destellos y partículas explotando nos aseguran un espectáculo de color y viveza nunca visto hasta ahora y que gracias a la potencia de la Playstation 4 es posible. No es necesario texturas hiperdetalladas para realzar lo que la potencia de la nextgen nos puede aportar. Resogun es un claro ejemplo de como explotar las dos dimensiones, dotando al título de un fretenismo difícilmente realizable en la anterior generación. Las 1080p y los 60 fps le sientan de maravilla y hará sentir a nuestros ojos que se acercan a un nuevo nivel de detalle.

Nota: 9

espectaculo resogun

Deleite visual en estado puro

Sonido

Música electro en su versión más rompedora. Cada tema nos hace sentirnos en un entorno futurista y plagado de innovaciones inimaginables.

Si nos encontramos en bajo estado anímico, todo será enchufar los altavoces y olvidarnos de los problemas, la música nos guiará a través de un sinuoso camino por las ondas plagado de dificultades en los que la velocidad nunca se reducirá.

Nota: 8,5

Duración

Es un juego corto ya que consta de solo 5 fases (próximamente se ampliará mediante DLC).

Su rejugabilidad es enorme ya que el planteamiento arcade nos hace “picarnos” por obtener una mayor puntuación y los rankings online nos hacen comprender cuan mimio es el récord que hemos logrado y lo insignificantes que somos dentro del globo, siempre existirá alguien mejor que nosotros, pero no por ello nos rendiremos en el afán de seguir superándonos.

Lograr completar el juego en dificultad maestro es un reto de los que hacen época y de los que logran que te sientas orgulloso al obtenerlo. Aparte el modo cooperativo online le aporta ese plus de ir acompañado de otro amigo y sentir que el poder está en vuestras manos.

Nota: 7

Jugabilidad

Pura genialidad, simplemente eso. No existe inconveniente alguno en el manejo de las naves y la dinámica de juego.

Cada jugador creará su propia estrategia aprovechando las tres características especiales de las naves: deslizamiento, rayo energético y las bombas que arrasaran con todo lo que hay en el escenario.

Los cuatro niveles de dificultad permiten disfrutar tanto a los jugadores más novatos como a los experimentados, haciéndolo apto para todos. El error jamás vendrá de un bug, el único bug posible será tu habilidad con un mando de PS4 en las manos.

Nota: 9,5

Bomba 1 resogunbomba resogun 2

Las bombas “purgarán” a los enemigos

OSCAR RUIZ PÉREZ

8.3 Muy bueno

Si eres un afortunado poseedor de una PS4 no sé que haces aún sin este juego, es un imprescindible del catálogo si eres fan de los juegos arcades, en los que la habilidad prima sobre todo lo demás. Para el resto de jugadores, no hay mejor forma de adentrarse en este género que durante años se consideró como caduco y obsoleto y que una vez más se vuelve a demostrar como con buenas ideas no existe un planteamiento terminado. Las ganas y pasión que transmite el título difícilmente serán superadas por un puñado de lanzamientos durante esta generación que se nos avecina.

• GRAFICOS 9
  • SONIDO 8,5
  • DURACION 7