Another Metroid 2 Remake Project AM2R – Impresiones

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En ocasiones los objetivos se cumplen, logran que la perseverancia y la constancia sean fundamentales para lograr nuestras metas. Tal es el caso del vídeo que hoy os presentamos desde GamePong, el remake de Metroid II: Return of Samus

El original, lanzado en Game Boy en el año 1991, narraba las aventuras de Samus Aran en su cruzada contra en busca de los metroids, criaturas alienígenas hostiles y que dan nombre a la saga. Siendo un título para una consola portátil podemos figurarnos lo mal que ha envejecido, siendo complicado jugarlo hoy en día en plenitud.

Gracias a un grupo de aficionados a la saga, se propusieron la idea de realizar un remake de esta entrega, empleando el aspecto gráfico y jugable de entregas posteriores como Super Metroid, Metroid Fusion Metroid Zero Mission. Han tardado más de 8 años en poder llevarlo a cabo, pero el resultado ha merecido la pena. El título se disfruta como un juego comercial y permite revivir sensaciones de los años dorados de Super Nintendo.

Se ha realizado de forma altruista y se podía descargar de forma gratuita desde su página web: http://metroid2remake.blogspot.com.es/ . Recalcamos lo de se podía porque Nintendo ha prohibido su descarga y se han visto obligados a retirar los enlaces. Se puede obtener desde otros lugares, así que todo es buscar un poco por la web. 

El autor ha pedido que no se organice una campaña en contra de la gran N ya que el comprende que se le haya puesto trabas, pero promete seguir actualizando el juego y corrigiendo los bugs que vaya surgiendo.

Desde el equipo de la web apoyamos todo proyecto que permita rendir tributo a grandes sagas de vidoejuegos que hacen que tantos jugadores puedan disfrutarlos. La industria de los videojuegos va perdiendo cada vez más el romanticismo y ya solo importa el negocio puro y duro; una verdadera pena, esperemos que las grandes empresas reconsideren este caso para que todos puedan disfrutarlo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

About Author

Jugador incansable y amante de los hack slash. Cofundador de Gamepong y administrador de la web. Lema: "Nunca es suficiente".

Posted In: Noticias

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Share This