Bye bye 2015; bienvenido 2016 nextgen

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Despidiendo el 2015, como videojugador se me presentan interesantes realidades que a lo largo del año que finaliza me he ido cuestionando:

  • ¿El 2016 será el despegue total y definitivo de la generación de PS4 y Xbox One? Parece que existen numerosos hechos que así lo atestiguan como son la cantidad de prometedores lanzamientos; unos porque se han retrasado hasta el próximo año y otros son los ya anunciados inicialmente para el nuevo año (con una alta probabilidad muchos de ellos serán los que veamos en el 2017, la historia de nunca acabar).
  • ¿Nintendo será capaz de retomar el éxito en sobremesa? NX cada vez suena con más fuerza y los cartuchos se les están empezando a terminar. Un fracaso puede ser asumible, WiiU no ha vendido como esperaban y han cometido diversos errores que les condenó casi desde un principio, pero volver a fallar te sentencia, y sino que miren a SEGA que tomó un camino similar hace ya años y le obligó a dedicarse solamente a la realización de videojuegos sin lanzar sus propias máquinas. El sector no tolera los errores y Sony y Microsoft juegan en una liga poderosa, son gigantes de la electrónica, cosa que Nintendo puede ser considerada como la única empresa centrada únicamente en los videojuegos, la última gran artesana del mundillo.
Su futuro sigue siendo una incógnita.

Su futuro sigue siendo una incógnita.

Estas son las dudas que a nivel general me plantea el futuro cercano, pero a nivel más personal, de los hechos que me pueden afectar realmente a la hora de jugar o no son los siguientes:

  • A más edad, menos tiempo. Probablemente nunca más vuelva a disponer de tanto libre como tuve hasta los 25 años, por lo que a día de hoy prácticamente soy mas un lector de videojuegos que un jugador en potencia. Siento que debo aprovechar a los 27 años el tiempo libre del que dispongo y los títulos online y de repetición (deportivos, multijugadores…) en los que por más horas que juegues no avanzas en un sentido literal me hacen sentir vacío, ya que por mucho tiempo invertido, a la hora de echar la vista atrás, no dejas de comprobar que eres un experto en algo que en uno o dos años no te servirá de nada, así que desde mi humilde opinión, lo que quiero es vivir sensaciones a través de la experiencia de juego, una verdadera historia apasionante es lo que me llama de verdad, han sido necesarios varios años para darme cuenta de ello, más allá del género al que pertenezca el título jugado.
  • ¿Shenmue III será lo que siempre hemos esperado? Hilando con el tema anterior, la historia de la saga Shenmue es cuanto menos complicada y de verdadera pasión por él. Gracias a la financiación colectiva vamos a poder disfrutar de la tercera y esperada entrega, habiendo aportado por mi parte 100 dólares, así que podréis verme en los créditos de un título que espero o al menos es mi sueño, sea tan bueno como los dos anteriores y nos permita seguir descubriendo la epopeya de Ryo Hazuki, una aventura que debería ser obligatorio disfrutar alguna vez en la vida.

shenmue-3

Y ya para finalizar, si que existe un punto en el que me gustaría poder soñar y realizar de verdad algo bonito. Tiene que ver con los videojuegos pero no de forma interna, sino desde una perspectiva externa. Es el destino de la propia web, de esta casa llamada GamePong. Han pasado ya varios años desde su creación y la ilusión y motivación inicial se vió lastrada y frenada por la dura realidad de las cosas: el éxito es complicado de alcanzar sin creer en él y dedicándole horas y horas antes de poder siquiera olerlo. 

Comenzamos intentando involucrar a los usuarios creando torneos, lo cual en un principio resulto exitoso ya que la participación era alta y se disfrutaba de buen ambiente. A su vez colgábamos noticias del sector del videojuego para crear un feedback y que motivará a entrar en la web. Resulta sencillo pensar en escribir dos textos diarios de escasa duración, pero el día a día es duro y cuando las fuerzas flaquean es cuando esa motivación inicial desaparece, se resquebraja el grupo y los proyectos se vienen abajo. 

Otro campo de actuación es el de youtube que sin duda se adecua más a nuestras necesidades de poder realizar vídeos cuando el tiempo nos permite, así que es nuestra principal fuente de motivación para continuar.

Existen momentos de querer tirar la toalla y abandonar todo lo que has hecho hasta ahora, pero si algo he aprendido con el paso de los años y con tantas aventuras disfrutadas delante de la pantalla es que tras un gameover no existe el final, sino una nueva oportunidad de continuar y mejorar. Así pues, no dudéis que durante 2016 algo haremos con la web y será una nueva forma de demostrar el amor por nuestro hobby favorito.

Queriendo desearos un feliz y próspero año nuevo, os deseamos las mejores viciadas.

¡¡FELICIDADES GAMEPONEROS!!

Logo Gamepong Transparente

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

About Author

Jugador incansable y amante de los hack slash. Cofundador de Gamepong y administrador de la web. Lema: "Nunca es suficiente".

Leave A Reply

*

Share This