Crítica a Final Fantasy VII: Advent Children Complete Edition

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Me resulta complicado analizar esta película creada por Square-Enix, la archiconocida desarrolladora de videojuegos de rol japonesa, desde un punto de vista puramente objetivo. Como gran fan de la saga Final Fantasy, es un producto creado por y para conocedores del universo, en particular de la séptima entrega. A pesar de todo y realizando un esfuerzo, intentaré ser puramente objetivo y atizaré cuando así lo considere necesario.

Creada exclusivamente mediante animación digital realizada por ordenador y captura de movimientos (no participan actores reales), se encuentra  englobada en una serie de títulos llamados “ Compilation of Final Fantasy VII” que tienen por objetivo ampliar la historia del videojuego original.

La película en concreto nos narra los acontecimientos sucedidos dos años después de lo vivido en el videojuego Final fantasy VII (lanzado en el año 1997 para Playstation).

En ellos, Cloud, el protagonista, junto con sus compañeros y amigos de batalla derrotaron a Sephirot y salvaron el planeta de su destrucción, pagando un alto precio por ello: La principal megalópolis del planeta quedó completamente destruida y la principal fuente de energía empleada hasta entonces, la energía mako (extraída directamente de la propia fuente de poder del planeta) dejó de ser aprovechable, por lo que os podéis imaginar cómo habrá sido su vida desde entonces, puro caos e incertidumbre. A todo esto debemos sumarle la aparición de un nuevo virus  mortal del cual se han contagiado miles de personas, incluido Cloud, y la aparición de nuevos enemigos que pretenden traer de nuevo a la vida a Sephirot. Con todo esto ya tenemos para dos horas de espectáculo.

final_fantasy_vii___advent_children_complete_by_ex_legendary-d5jx7ey

No voy a ahondar más en el argumento ya que destriparía en demasía el argumento y no es la intención de este texto. Lo que quiero es reflexionar sobre si la película puede aportarnos algo como espectadores o queda relegado a un productor de puro fan service. No estoy en contra de productos destinados a satisfacer las ansias por conocer un poco más de aquellos personajes que en su día nos marcaron, pero si se realiza que al menos aporte algo, no puro espectáculo visual sin fondo.

La trama se desarrolla de forma lenta y con numerosos flashbacks, lo que provocaran sonrisas a aquellos que entienden de lo que se habla y dejará fríos y somnolientos a los desconocedores del universo de FFVII.

Sus protagonistas intentan transmitirnos numerosos sentimientos, comenzando por una sociedad pesimista y hundida y finalizando con el climax de unión y alegría tan empleado para crearnos una falsa sensación de satisfacción al ver que todo ha acabado como deseábamos en nuestro interior. En la película el final es cerrado y feliz.

Éste es uno de los aspectos que más crítico de la película: Todo el universo creado en Final Fantasy VII es ciertamente trágico y desolador, dejando tan solo un pequeño rayo de esperanza al que los protagonista se aferran, pudiéndolo alcanzar, pero pagando un alto precio por ello y siendo una losa continua en su aventura.

En cuanto a la factura técnica y teniendo en cuenta el año en el que se llevó a cabo, podemos decir que luce muy bien, todo lo creado da la sensación de “real” y los diseños de personajes, así como sus movimientos, son naturales y convincentes. Los paisajes son extensos y salvajes, dando la sensación de lugar hostil plagado de monstruos, en clara alusión a que la naturaleza retoma su posición frente a la estéril tecnología.

Se ha logrado una expresividad facial en los personajes  que logran transmitir sentimientos con un simple gesto.  Se aprecia un antes y después durante estos años en las producciones de animación digital, suponiendo un salto cualitativo, comenzado quizás por películas como Toy Story.

Final_Fantasy_VII_Advent_Children_21

Las melodías usadas son remasterizaciones o reinterpretaciones de la entrega de videojuego, destacando una vez más al gran compositor Nobuo Uematsu.

El doblaje me ha resultado soso y sin carácter. Los protagonistas poseen una voz lánguida y carente de energía. En parte encaja con toda la presentación de la película y en especial con el carácter de Cloud. Habiendo salvado ya una vez el mundo, se comporta como si no sirviera para nada, un despojo más de la historia.

Al verle pelear te planteas hasta qué punto los guionistas han fracasado imprimiéndole dicho carácter, ya que no encaja para nada con alguien que es capaz de manejar una espada de más de dos metros como si fuese un pluma.

Tras el análisis de los aspectos fundamentales, llega la hora de valorar en conjunto si merece la pena verla o no.

Mi consejo como con todo en la vida es que la veáis, como mucho perderéis dos horas, pero al menos podréis juzgarla tal y como estoy haciendo yo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
7.0 Buena

Si sois fans o conocedores del universo os gustará, más que por lo que sucede, por los guiños constantes y referencias al videojuego. No cabe duda también del atractivo de poder ver los modelados en todo su esplendor, no a base de enormes polígonos y cuerpos cabezones (la pobre Playstation en sus primeros años no daba para más).

Si os dirigís a la película como espectadores sin conocer nada más de la magia que la envuelve os resultará aburrida e incomprensible en numerosos momentos. Los personajes se dan ya por conocidos y no se realiza una adecuada presentación de los mismos.

  • Conclusión 7
  • User Ratings (1 Votes) 0.1

About Author

Jugador incansable y amante de los hack slash. Cofundador de Gamepong y administrador de la web. Lema: "Nunca es suficiente".

Leave A Reply

*

Share This