Duración VS diversión

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

reloj

Desde el comienzo del sector ha existido la eterna polémica en el mundo del videojuego de si merece la pena pagar por títulos de escasa duración lo mismo que por aquellos que nos durarán meses.

Y como todo en la vida, lo importante no es la cantidad, si no la calidad.

O acaso un ICO, fácil de terminarlo en 7 horas, ¿se puede considerar inferior a un juego de rol como el Fire Emblem que asegura semanas de juego?

Lo importante es que a la hora de jugar acabes olvidando que estás delante de un televisor para identificarte con los personajes, sus motivaciones y experiencias que les acontecen.

Evidentemente, en este aspecto influye el dinero del que dispongamos. No es lo mismo una persona de 15 años que una de 30, por lo que para los más jóvenes cada elección debe ser seleccionada con criterio y precaución, un mal juego puede ser tu peor acompañante durante meses.

Desde mi opinión personal y tras haber jugado a cientos de títulos de todo tipo de géneros, solo puedo decir una verdad: me gusta disfrutar y que la experiencia me toque la “patata”.

Un FIFA puede durarte meses y un Metal Gear solamente unos días, pero amigo mío, las horas  que pasarás al lado de Snake te harán sentir cosas que ni el mejor de los Barcelona – Real Madrid virtuales podrán hacerte sentir nunca.

Al final, el sentimiento y recuerdo es lo que me permite saber si un juego me gustó o no. El Castlevania Lords of Shadow me pareció sublime incluso con sus severos fallos de cámara y de manejo, pero el conjunto lo hacía una aventura de las que no se olvidan.

Su segunda parte por el contrario, a pesar de poseer mayor duración y libertad en cuanto a la forma de avanzar, ha sido rápidamente borrada de mi mente y la recordaré como uno más del género, sintiendo que parte de las horas que le he dedicado simplemente sobraban.

Esto es debido a que no hay peor solución que alargar las horas artificialmente, creando mecánicas de juego repetitivas y aburridas. Estimado desarrollador, si crees que con 8 horas se puede mantener el ritmo sin decaer y el juego será consistente, no lo intentes estirar hasta las 10 o 12 horas, los usuarios te lo agradecerán.

Por lo tanto mi veredicto es claro; si ha de ser breve porque así fue planteado que lo sea y si da para infinitas hora de diversión, bienvenidas sean.

Tenemos toda la vida por delante y aunque digan que “la vida son dos días”, por lo menos que hayan merecido la pena. Ojalá cuando seamos mayores podamos recordar todos los grandes videojuegos que hemos completado en su día. Ello significará que los disfrutamos de verdad.

OSCAR RUIZ PEREZ

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

About Author

Jugador incansable y amante de los hack slash. Cofundador de Gamepong y administrador de la web. Lema: "Nunca es suficiente".

Comments are closed.

Share This