El terror ha regresado

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Estimados gameponeros, vuelve la era de los horrores. Y no me estoy refiriendo a los pantalones de campana ni a las hombreras. Esto es un horror puro y duro, de los que te dejan sin habla y te hacen valorar la comodidad que disfrutaste hace un solo segundo.

Cuando parecía que el género del survival horror se encontraba de capa caída, ha surgido una nueva ola de títulos de corte independiente, entre los que destacan Slenderman, Amnesia y Outlast, por citar algunos de los más conocidos.

Se basan en la premisa de la indefensión, no eres más que una marioneta en las manos del monstruo. Si da contigo estate bien seguro que tus andanzas por el videojuego habrán terminado; eres el ratón huyendo del gato.

Pero ha aparecido un nuevo monstruo, más grande y terrorífico que parece que engullirá todo lo que tiene a su alrededor.

Todo ha comenzado de forma casi viral, con una demo disponible para PS4 y de boca en boca aseguraban que daba miedo, mucho miedo.

No os quiero aguar el festival de “mal rollo” que viviréis si lo probáis, por lo que no desvelare nada del argumento, solo las terribles sensaciones que dejaron en mi cuerpo.

Debo decir que ni siquiera lo he jugado, solo he visto un gameplay que al final del texto podréis encontrar en el que mi compañero de canal, Kurosakifer, se adentra en las garras del juego, denominado P.T.

Los aproximadamente 15 minutos que te puede durar la demo hacen que cada vez que veo mi PS4 y la tentación de descargarlo para probarlo, me vuelve a la cabeza el miedo que me causó su solo visionado, como para tener que jugarlo yo.

El entorno es sencillo (se trata de pasear por los pasillos de una casa) pero aspectos como el sonido ambiente, la calidad de los gráficos, la iluminación y el propio desarrollo de la aventura hacen que desees no volver nunca más a ello.

Se trata de un peso pesado, no es un indie que ha tenido que ajustarse a un presupuesto escueto, aquí hay dinero de por medio y todo esta creado para que den ganas de cagarse en los pantalones.

Por ello creo que el terror va a volver de verdad. La potencia jugará en nuestra contra para desplegarnos un espectáculo del caos al que no todos atreverán a aventurarse.

Leyendo estas palabras pensaréis que soy un cagado, pero nada más lejos de la realidad, disfruto con el miedo, solo que en esta ocasión quiero ser el que lo sufra de verdad y desee finalizarlo cuanto antes, por ello me comprometo a completar el juego una vez salga.

No en vano, el conocido director Guillermo del Toro (Blade 2, El Laberinto del Fauno…) y el inigualable Hideo Kojima (creador de la saga Metal Gear) se encuentran detrás del desarrollo del título. La calidad está más que asegurada y mi corazón se va preparando para futuros infartos.

Una vez concluido mi alegato del miedo, os dejo con el vídeo anteriormente comentado.

Solo despedirme y desearos lo mejor una vez lo empecéis: Bienvenidos a Silent Hill.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

About Author

Jugador incansable y amante de los hack slash. Cofundador de Gamepong y administrador de la web. Lema: "Nunca es suficiente".

Leave A Reply

*

Share This