Ellie, me has enamorado

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

He finalizado The Last of Us. Sí, lo sé, tras haberlo terminado me he dado cuenta de que debería haberlo hecho mucho antes, no haber esperado hasta su versión remasterizada en PS4 con DLC incluido, pero soy así, un jugador algo perezoso y con cientos de juegos pendientes por jugar. Me da que pensar la de grandes aventuras que me estaré perdiendo por “malgastar” el tiempo en mundos onlines, pero eso será una discusión para otro día.

Hoy os vengo a hablar del que quizás sea el mejor personaje que he encontrado en un videojuego desde hace años. Se trata de Ellie, la chica que coprotagoniza el videojuego de The Last of Us junto con Joel.

Ellie y Joel

Es un mundo al borde del abismo, en el que hace veinte años una terrible enfermedad causada por hongos se apoderó de la humanidad, enviando a los infectados directamente a la muerte o a un estado de zombies vivientes, dispuestos a morder, comer e infectar a los aún sanos.

Imaginaos lo que tiene que ser vivir en esta situación. Todo lo que te rodea pretender acabar contigo, ya sean los propios enfermos hasta los supervivientes como tú, tan preocupados en mantenerse vivos que las palabras caridad, solidaridad y amor al prójimo prácticamente han desaparecido. Cada uno se preocupa de lo suyo y si tiene que robar, amedrentar o matar lo hará, la vuelta a los instintos más primarios no admite medias tintas, es el todo o nada, como muy bien descubriremos a lo largo de nuestra aventura.

La mayor parte del tiempo encarnamos a Joel, un hombre ya mayor, de unos 50 años aproximadamente, que ha vivido la hecatombe desde el inicio, por lo que puede saber valorar lo que antes disfrutábamos y en lo que se ha acabado convirtiendo nuestro planeta.

Pero y Ellie, qué pasa con ella. Tiene 15 años, por lo que desde que nació ya conocía bien el olor a cadáver y los infectados no son más que el peligro del que todo el mundo le recomienda alejarse.

Su aspecto aniñada y aún en desarrollo encierra una personalidad aún por definir y a la vez distorsionada por las circunstancias. Es capaz de asesinar y emplear armas de fuego con una soltura impropia de alguien de su edad, aunque en este nuevo mundo, lo más lógico es aprender cuanto antes porque lo primero que debes saber es a protegerte, y un cuchillo, arco o pistola pueden convertirse en tu mejor aliado.

The Last of Us Ellie

Por otro lado, al avanzar por determinadas zonas, Ellie nos deleitará con preguntas y reflexiones que nos dan que pensar sobre lo que de verdad importa en la vida. Al pasar por una tienda de maquillaje se pregunta cómo a las mujeres de “antes” les podía importar el ir pintadas y simplemente el porqué de su utilidad. En el fondo sabe porque lo hacían, pero no llega alcanzar dentro de su lógica el preocuparse de tales tonterías y simplezas.

En otro momento, sueña con poder jugar a videojuegos de los que ha oído hablar pero jamás podrá llegar a probar o de aquellas grandes películas de ciencia-ficción que nunca podrá disfrutar. Da pena saber que en su situación lo más probable es que termine embrutecida por las circunstancias y se transforme en una asesina despiadada.

Sin embargo, en los pequeños momentos de tranquilidad, deja aflorar su gran corazón y en este aspecto tiene las cosas claras: es buena persona. Intenta ayudar a los desfavorecidos y una vez logras ganarte su confianza, hará lo que sea necesario por ti. En el propio discurrir de la aventura puede apreciarse su evolución a través de los acontecimientos y éstos hacen que su carácter vaya forjándose poco a poco. En un principio no parará de hablar y a medida que las desgracias vaya sucediendo se tornará más reflexiva y buscará ese “algo” más que le motive a seguir viviendo.

Por todo ello, debo decir que tras horas viviendo sus andanzas, debo integrarla en mi top de grandes personajes del mundo del videojuego. Y lo es por una sencilla razón; No posee superfuerza, ni un valor y épica por encima del resto, tan solo logra transmitirnos más de lo que unos simples polígonos aparentemente deberían. Ellie es la humanidad.

Left-Behind-TLOU

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

About Author

Jugador incansable y amante de los hack slash. Cofundador de Gamepong y administrador de la web. Lema: "Nunca es suficiente".

Leave A Reply

*

Share This