Gamepedia S

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

– Shot em up: En castellano, dispáralos a todos. Es un género de videojuegos en donde el jugador debe terminar con todos los enemigos que van apareciendo en pantalla. En la mayoría de los casos se trata de manejar una nave u otro vehículo como tanques con los que disparar a los enemigos, que trataran a su vez de impactarnos con sus disparos. Generalmente se trata de un género (o subgénero) muy complicado, siendo preciso para ello grandes reflejos. Los conocidos como ‘matamarcianos’ fueron todo un éxito en la época dorada de las recreativas.

– Shmup: Véase Shot em up.

– Sprite: Un sprite es un tipo de mapa de bits dibujados en la pantalla de ordenador por hardware gráfico especializado. En videojuegos, los sprites se utilizaban para representar a los personajes y diferenciarlos del fondo de pantalla y poder crear a su vez animaciones con ellos. Hoy día no son tan comunes dado que los sprites han dado paso a los elementos poligonales.

– Script: En el mundo de los videojuegos un script es una secuencia programada por los desarrolladores para que la acción se lleve a cabo de determinada manera. Se confunde con los QTEs, aunque no son lo mismo. Muchas personas cargan duramente contra las escenas scriptadas, ya que eliminan toda la libertad al jugador de tomar otro camino o decisión, si bien, dan espectacularidad.
 
– Software: Es el soporte lógico de un sistema informático. En el mundo de los videojuegos, el PC o la videoconsola sería el hardware, y el Software los videojuegos, aplicaciones o programas que instalamos y ejecutamos.
 
– Sandbox: En castellano caja de arena. Es un género donde el jugador posee una enorme libertad dentro de un mundo con cientos de posibilidades. Cada misión se puede encarar de diferente manera, y suelen contar con múltiples tareas secundarias que pueden o no influir en la trama principal. Para algunas personas estos juegos son una maravilla puesto que otorgan una gran libertad al jugador, mientras que otros tachan al género de aburrido y poco espectacular, al no estar continuamente en la zona de acción.

Survival Horror: En castellano horror de supervivencia, es un subgénero de los juegos de acción. Presentan una atmósfera de terror y angustia, que  añadido a la sensación de inferioridad del protagonista, como contar con poca munición o ser menos veloz que el enemigo hacen de este un género no apto para todas las personas. Los enemigos suelen ser zombies, mutantes o monstruos de cualquier índole.

– Sleeper: En castellano durmiente. Se denomina Sleeper al videojuego que sale a la venta sin hacer mucho ruido tanto en los medios de comunicación como entre la comunidad de jugadores, pero que una vez en el mercado, despierta el interés de todos y se convierte en la revelación del año. Metro 2033 o Dishonored son dos recientes casos de juegos que salieron sin hacer ruido para después rendir al público a sus pies.

– Second Party: Una second party es una desarrolladora que sin estar ligada a una empresa de videoconsolas, fabrica juegos en exclusiva para ella.

– Spin Off: Un Spin Off es un videojuego que parte de un juego anterior, totalmente independiente de este y donde el protagonista suele ser un secundario del original. La historia no continua la del juego original. Metal Gear Rising es un claro ejemplo de Spin Off, ya que siendo un Metal Gear, no comparte ni el género, ni el argumento, ni el protagonista.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

About Author

Comments are closed.

Share This