La senda del guerrero – Reto Street Fighter V

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

A escasos días del lanzamiento de Street Fighter V, la expectación ante la nueva entrega de la archiconocida saga de lucha de CAPCOM crece como la espuma, el hype se desborda y las emociones se hacen fuertes en nuestro corazoncito gamer.

Como jugador aficionado deseo de sentirme orgulloso de mi habilidad. Por ello me propongo un reto de autosuperación jugona, un camino de ahora en adelante. Lo he denominado LA SENDA DEL GUERRERO.

 Se trata de un reto personal, de una situación en la que el único y verdadero propósito es la satisfacción personal. No me impongo ninguna meta ni un resultado concreto, tan solo la certeza de que lo he intentado y lo he conseguido; ser mejor de lo que era antes.

La mejora no pretendo que sea de forma sutil ni por pura sistemática. Deseo conocer las mecánicas, ver lo que solo los jugadores profesionales son capaces de ver, contar frames, enlazar combos imposibles y poseer una mentalidad ganadora.

Para obtener una estrategia victoriosa lo primero es conocerse a uno mismo o en este caso conocer a tu luchador. He estado manejando a Ryu durante todo Street Fighter IV y llegué a conocerlo, pero sinceramente, no sabía explotar sus habilidades. Soy un jugador que ama el cuerpo a cuerpo, las distancias cortas, agarres y bloqueos y aunque Ryu posee armas de esta clase y es versátil, no destaca en ello y su fuerte es el mantener la distancia, ser una constante martirizadora y cuando el rival se ha acercado lo suficiente, asestar el golpe definitivo.

Por este motivo, desde el primer día buscaré un luchador de agarres, un estilo de juego similar a Abel, el francés de SFIV, no tan tosco como Zanfieg pero con movimientos infalibles del que es complicado escapar.

Como única condición para el nuevo personaje a seleccionar, no será de carga, me resultan excesivamente lentos y no me satisface su estilo de juego.

Para lograr un resultado es necesaria la planificación, y por ello realizaré un calendario de “entrenamientos”. Lo debo cumplir y tras ello evaluar resultados:

  • Jugar cada día 30 minutos, ni uno más ni uno menos, para no llegar a perder la concentración.
  • Durante las dos primeras semanas no tocar el modo online. Deberé conocer primero todos los combos y poder realizarlos, para acto seguido entrenarlos a fondo en el modo entrenamiento.
  • Mantener este entrenamiento durante un mes y posteriormente evaluar resultados.
  • Semanalmente realizar resumen de las sensaciones y progresión apreciada.

Por lo tanto y para dar constancia de que la decisión está tomada y la senda elegida, grabaré un vídeo semanal en el canal, dándoos mis impresiones y sensaciones al respecto.

El único temor que tengo es la conexión a internet de la que dispongo en casa. Cuento con 10 megas de cobre, así que no sé si será suficiente para poder realizar partidas óptimas. En SFIV he de decir que no tuve apenas problemas de lag y las derrotas no las puedo justificar por este hecho, simplemente perdía porque era peor que el rival.

Espero que os gusten los vídeos y os puedan servir como motivación para intentarlo. Ya salga bien o mal, el mes completo de entrenamiento lo realizaré de forma obligatoria y a partir de ahí decidiré; no será un camino sencillo, pero un guerrero no conoce el abandono, cumple su cometido hasta el final.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

About Author

Jugador incansable y amante de los hack slash. Cofundador de Gamepong y administrador de la web. Lema: "Nunca es suficiente".

Leave A Reply

*

Share This