Las 84 mejoras que necesita PES 2015 para que sea eterno

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Cuando menos se le esperaba, Pes 2015 nos ha sorprendido a todos con una jugabilidad espectacular.

Ahora bien, el tramo que tiene por delante para lograr la excelencia, es aún enorme, y es que una generación entera perdida le va a pasar factura , tanto en ventas como en nivel de exigencia.

Por eso, os detallamos, y a falta de conocer todos los modos y el online, los 84 puntos en los que aún flaquea Pes 2015. Si los mejora, estaremos ante el juego definitivo. Esto es lo que la comunidad demanda, los 84 puntos para apuntalar una sorpresa jugable, y el nombrado mejor videojuego deportivo de la pasada Gamescom. 

* Feedback extraído de la Demo jugable de Pes 2015. Algunos de los 84 puntos podrían verse mejorados en la versión final. 
  1. Sistema o motor de forcejeo y choques.
  2. Línea de puntos en las faltas.
  3. Línea de puntos en los saques de esquina.
  4. Rehacer de cero las redes. Son desastrosas.
  5. Licencias de equipos y estadios.
  6. Mayor número de estadios ficticios.
  7. Mejora en la respuesta al control del mando.
  8. Regates de stick derecho excesivamente lentos.
  9. Aspecto visual muy mejorable.
  10. Aspecto sonoro muy mejorable.
  11. Colocación de los árbitros en el terreno de juego.
  12. Coherencia en las celebraciones de los goles (perdiendo 4-0 meter gol y celebrarlo efusivamente)
  13. Mejorar ley de la ventaja.
  14. Posicionamiento de los porteros (se quedan bajo palos)
  15. Animaciones para todos los jugadores, porteros y jugadores de campo.
  16. Entradas agresivas excesivamente desproporcionadas, muy largas.
  17. Vaselinas muy efectivas, la CPU marca todas.
  18. Mejorar ambidiestros.
  19. Incorporar nieve.
  20. Incorporar un sistema de degradación de césped.
  21. Incorporar un sistema de climatología dinámico.
  22. Torpeza de los jugadores con stick izquierdo en velocidad o carrera.
  23. Sensación de carriles en muchas ocasiones.
  24. Incorporar más tácticas asignadas a la cruceta durante el partido.
  25. Cambio de cursor de jugador, no siempre funciona bien.
  26. Incorporar la tipografía de los dorsales reales de muchos equipos.
  27. Bug del regate de bicicleta Doble R3.
  28. Demasiada potencia en los disparos.
  29. Mayor aleatoriedad en disparos.
  30. Interrupción de animaciones. En ocasiones la animación se corta por otro factor externo, y se interrumpe la animación. Por ejemplo, en carrera te hacen una entrada mientras haces un regate y bruscamente se corta el regate.
  31. Porteros débiles en disparos lejanos o al primer palo.
  32. Colocación jugadores en los saques de esquina. En ocasiones está medio equipo al borde del área.
  33. Lograr el control total del jugador en disputas aéreas. Utilizar algún botón para empujar, molestar en los saltos, que no solo prime la condición física.
  34. Recuperar el disparo raso, presionando triángulo tras disparar.
  35. Recuperar el botón de stick derecho para empujar en los forcejeos en carrera.
  36. Recuperar el remate de cabeza picado, pulsando triángulo tras disparar.
  37. Ciertas animaciones son muy largas en el tiempo, y una vez se empiezan no se interrumpen.
  38. Incorporar múltiples detalles como camilleros o entrenadores a pie de campo.
  39. Poca variedad en todas las animaciones o escenas. Tras una lesión, tras un gol, tras un fuera de juego o una ocasión errada.
  40. Ralentización en las animaciones de los porteros. Se tiran a cámara lenta.
  41. Cuando un jugador choca con otro, en ocasiones se queda un segundo paralizado, sin poder hacer uso de él.
  42. Posibilidad de cambiar de orden en el último momento. Al realizar pase, si el jugador se arrepiente en el último momento, poder cambiar la acción. No se trata de cancelar la acción, sino de sustituir la acción.
  43. Mejorar los recortes. Han cambiado la típica animación por un recorte donde el balón pasa por detrás sin ser muy efectivo.
  44. Demasiado brillo en las zonas soleadas del césped.
  45. Mejorar pancartas, son planas y sin sensación de tridimensionalidad
  46. Cambiar los lemas de algunas pancartas (“Creo que el compañero”)
  47. Nivelar el pase en profundidad en automático. Mucha sensibilidad, saliendo muy potentes con poca carga.
  48. Rostros predeterminados de equipos menores y no tan menores. Muchos de ellos ni tan siquiera tienen parecido, usando a modo genérico el rostro achinado y de tez morena.
  49. Facilitar el desmarque manual. Actualmente es algo complejo ir en velocidad con un jugador y ejecutar el comando de desmarque de otro compañero.
  50. Eliminar el bloqueo regional. Una persona que compre el Pes latino no puede jugar con alguien que lo compre en Europa, por ejemplo.
  51. En el modo my club, meter imágenes de jugadores reales.
  52. Añadir mayor torpeza  y restar habilidades a los centrales o jugadores menos técnicos.
  53. Eliminar el “efecto jaula”, que consiste en que el rival pierda tiempo a su favor pasando la pelota entre los defensores. Estos, al ser tan automáticos, son difíciles de repeler.
  54. Animación de saque de mano de los porteros. Es irreal que alcancen el mediocampo sin coger carrerilla.
  55. IA del equipo rival nefasta en algunas ocasiones. Por ejemplo, empezar a tocarla en su campo sin avanzar cuando van perdiendo.
  56. Césped plano.
  57. Cierta imantación en algunas jugadas, como en los pases aéreos.
  58. Mejorar la reacción de los defensas en algunas ocasiones.
  59. Mejorar el color y la textura de las redes.
  60. Pantalones de los jugadores demasiado anchos.
  61. Mejorar el sprint en parado y en carrera. Explosividad en los jugadores más potentes.
  62. Rehacer los penaltis de cero, necesitan un sistema nuevo.
  63. Ajustar los parámetros estadísticos al gameplay. Cristiano no puede tener la misma potencia que Pepe al disparar.
  64. Pases en largo son demasiado automáticos. La física es muy buena, pero excesivamente fáciles de realizar.
  65. Aumentar el Player ID, aplicarlo a mayor número de jugadores.
  66. Herramientas de edición. Editor más completo de estadios.
  67. Excesivo cansancio de los jugadores, aunque no los usemos apenas durante el partido, terminan con la barra en rojo.
  68. Mejorar los desmarques automáticos de los jugadores.
  69. Saques de pie de portero demasiado flojos, incluso cargando la barra de potencia entera. Sacan más fuerte con la mano que con el pie.
  70. Menús más accesibles, en especial los de formación. Para empezar a realizar cambios, es necesario pasar varios submenús.
  71. Triangulazo muy efectivo por parte de la Cpu. Pase elevado de triángulo genera muchos problemas defensivos.
  72. Mejorar la ambientación, entrada al campo, cánticos, público etc.
  73. Pitar falta o penalti una vez que la jugada está terminada. Las entradas agresivas, al ser tan largas en el espacio y el tiempo, hacen que sea inevitable arrollar al jugador, incluso una vez terminada la jugada. A veces pitan penalti cuando el balón ya ha salido del terreno de juego.
  74. Algunos giros son excesivamente lentos, debido a falta de animaciones para realizar el giro completamente de una manera más rápida o eficaz.
  75. Recortar los pantallazos negros en las transiciones o cortes entre lances de juego como faltas, goles, o saques de banda.
  76. Eliminar el Clipping. Los jugadores traspasan a veces a otros jugadores.
  77. Comentaristas repetitivos y con frases robóticas. Cero fluidez.
  78. Las repeticiones durante el partido abarcan muy pocos segundos. Si damos a start y a repetición, tan solo podemos ver los últimos segundos de jugada, no permitiéndonos ver la jugada completa.
  79. Hay faltas tras entradas agresivas en las que el defensor no llega a tocar al jugador.
  80. Tras marcar gol, cuando el balón ya está en el centro del campo, si le damos a start, no se puede ver la repetición anterior.
  81. En manual el botón de triángulo es demasiado sensible.
  82. El equipo rival es fácilmente engañable. Al ir con el marcador a favor, basta con hacer la jaula y comenzar a pasarla entre los defensas, que ni siquiera presionan, no adelantan líneas.
  83. Cuidar los detalles de publicidad en las camisetas.
  84. Reducir la cantidad de despejes de los porteros al centro.
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