PES 2015, un solomillo poco hecho

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

 Decía un tipo en unos de los foros de la comunidad de Pro Evolution Soccer que este Pes 2015 es como un buen solomillo, con el inconveniente de que se presenta poco hecho, a lo cual le respondían que el mejor solomillo se sirve como tal, poco hecho.

 Cuando tuve en mis manos por primera vez la Demo de Pes 2015 me llevé a la cabeza esas manos callosas de tantas horas jugando a los PES de antaño. ¿Dónde estaba el retorno a los orígenes de Pes 5 y Pes 6 del que tanto se hablaba desde todos los medios? Ni por el forro de mis santos cojones aquello era un resurgir del Ave Pes-nix. Ni la fluidez de Pes 2, ni la aleatoriedad de Pes 6, ni la diversión de Pes 5.

 Me lo tomé como un fracaso, ya lo creo. Me lo tomé tan a pecho, que ni tan siquiera  me quedaron fuerzas para hablar de Pes en ningún foro o medio. Mi ilusión estaba hecha trizas una vez más, tras 8 zarpazos a cada cual más doloroso. Este, era diferente. Era el zarpazo del que piensa que el final de la saga está próximo.

 Pero, ¿y si el problema radica en el enfoque que le estamos dando a PES? Todo depende del color del cristal con el que se mire, y tenemos aún el reflejo en nuestro particular prisma de aquellos años bañados en el oro más puro.

 Entonces he decidido ponerme otras lentes. La sombra de los Pes de Ps2 es tan alargada que se devora a sí mismo. Le añadimos el éxito de Fifa, y el Pes es polvo de nieve sepultado bajo dos grandes sombras. 

 ¿Y si el enfoque que le tenemos que dar es mucho más sencillo que tomar prestada la esencia de Pes 2013 o Pes 5?

 La receta, lo dije en su día, es Pes 2014. El peor Pes de toda su historia, pero la mejor idea de fútbol en un videojuego de la historia. El solomillo pues, lleva macerando un año, y ahora, con Pes 2015, la carne se ha puesto en el asador.

 El mejor solomillo se presenta poco hecho, y tal vez este Pes aún necesite un chispazo para no quedarse crudo y castigar al comensal, pero el fuego no se detiene y continúa macerando la que es, no lo olvidéis, la mejor idea de simulación futbolística desde que  Fussball para la plataforma Cassette 24 estrenara el género de los simuladores futbolísticos por primera vez en la historia.

 La idea pues, sigue vigente, y por primera vez desde Pes 2008, se repite la fórmula del año anterior, por fortuna, la de Pes 2014. La carne no debe quedarse cruda, y la demo puede tener síntomas de que así sucede, pero Pes 2015 se merece el beneplácito de tenerse tomado en cuenta, ya que no es baladí lo que nos muestra. El juego, es profundo, mucho, tanto como el cuchillo que rebana los tejidos de la carne del mejor solomillo. La presentación, la dejaremos para el año que viene, pero al menos, que la carne no se quede cruda pues el éxito se cosecha de la base y las ciernes a la cúpula, y ahí, en el terreno de juego, Pes presenta batalla al noveno asalto.

Solamente los paladares más exquisitos lograrán catar con buen gusto este videojuego, y no, para nada le otorgo la placa de ser el puto amo al que sea capaz de disfrutar con este Pes. Simplemente, le digo al que no le gusta, que no a todo el mundo le tiene que gustar el solomillo, como tampoco el ‘Fast Food’. Sí, estoy tirando con inquina y a dar.

Todos probamos hoy día Fast Food, pero solamente los paladares más exigentes terminarán en la barra de un sucio bar pidiendo un solomillo en su punto. Pidiendo más carne para echar a la brasa de una llama que aún crepita.

CARLOS GONZALEZ BRAVO

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

About Author

Leave A Reply

*

Share This