Plants VS Zombies: Garden Warfare; oda a la diversión

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Como fan del primer Plants Vs Zombies que soy, cuando vi en directo el anuncio de Plants vs. Zombies: Garden Warfare, me llevé las manos a la cabeza. Pensé, van a prostituir la esencia de un videojuego en el que el carisma y su carácter más estratega se lo da la vista en 2D.

Por otra parte,  aunque la empresa desarrolladora seguía siendo PopCap Games, Electronic Arts estaba detrás del proyecto. Una compañía, que al igual que para una gran mayoría, no es santa de mi devoción.

Y para rematar la guinda del pastel, esa coletilla que llevaba el título, ese Garden Warfare que hacía claramente alusión al Call of Duty: Modern Warfare, una saga que para desgracia ha sido exprimida hasta reventar las gallinas de los huevos de oro.

Me dejo en el tintero la guinda de la guinda del pastel. Inicialmente era exclusividad de Xbox One, consola que no entraba en mis planes de compra de inicio. Así pues, abandoné todo resquicio de interés que pudiese quedarme por y para el juego.

Entonces, en Diciembre del 2014, Sony, junto con EA, imagino, regaló por tiempo limitado el juego completo de Plants Vs Zombies: Garden Warfare.

maxresdefault

Recuerdo que estaba cenando cuando me llegó el aviso al móvil. Pegué un brinco y corrí a la papelera. Recogí mi interés por el juego, y me lo descargué.

Ahí empezó todo. Comprendí, una vez más, que los prejuicios no sirven para nada. Que para juzgar, primero hay que tener el conocimiento necesario.

Plants Vs Zombies: Garden Warfare. Al grano, lo voy a soltar ya, o sino reviento. Para mí, el videojuego más divertido que tiene la next gen a día de hoy. Sí, el más divertido. (A falta de jugar a Splatoon, posible candidato a desbancar a PVZ en la categoría de más divertido.)

The Witcher 3, The Order, Proyect Cars, Dragon Age, Far Cry 4, Bayonneta 2, yo qué sé, hay muchos juegos buenos y dignos de ser disfrutados. Mejores, infinitamente superiores a PvZ. Pero como concepto de diversión, me he visto abrumado por este shooter, que para mí es el más equilibrado de los que hay en la next gen.

Fuera del lado más competitivo, el modo estrella son las hordas de jardín, donde el jugador debe tomar control sobre sus propias plantas yendo desde una perspectiva en tercera persona, donde intervendrá para atajar obstáculos, ya sea como una oleada zombi ó incluso hasta un enfrentamiento de jefe final. Cada personaje dentro de este juego tiene una habilidad primaria como clase única y un modo cooperativo de cuatro jugadores.

Por otro lado, está el modo más competitivo, el online, donde nos enfrentaremos por equipos a otros usuarios de todo el mundo. Aquí tendremos todo tipo de modos vistos en shooters, desde duelo por equipos hasta modos similares a capturar la bandera o hacer estallar la bomba, aunque el modo más seguido es jardines y cementerios, divertido y muy original.

¿Qué demonios tiene este videojuego para ser tan adictivo? Todo se basa en 3 aspectos principales.

  1. El sistema de subir de niveles. Lejos de matar o ganar partidas para ascender de nivel, aquí será necesario cumplir ciertos retos para ir aumentando el nivel. Es decir, da igual matar a doscientos enemigos si lo que te están pidiendo es que asistas o que defiendas la base. Un sistema que te hace estar constantemente ideando estrategias para lograrlas. Y en el caso de no poder cumplir cierto encargo, siempre se podrá hacer uso de las estrellas para omitir los retos, que lógicamente, son finitas.
  1. Se podría decir que en cada bando existen los prototipos de soldado, francotirador, sanitario y guerrero. Cada uno tiene su fuerte, ya sea en el bando de los zombies como en el de las plantas. Es curioso, pero cuando piensas que cierto personaje tiene ventaja o está chetado, te das cuenta de que es otro el que tiene ventaja, y así ocurre constantemente en blucle. Mi conclusión ha sido que todos son buenos y malos en la misma medida, pero todos necesarios en el equipo si quieres salir victorioso. Por tanto, es realmente gratificante saber que no verás mayoría de cierto personaje en los diferentes equipos. Los 4 personajes son igual de golosos. Y esto, en un videojuego, pocas veces ocurre.

Clases PVZ

  1. Adicción. Tiene algo que te hace adicto, es una mezcla entre los dos puntos anteriores sumado a lo divertido que es su gameplay, original, fresco, bonito, y con muchos toques de humor. Desde su BSO, simple pero cautivadora, hasta la velocidad a la que todo transcurre, los pequeños tiempos de carga, su álbum de cromos (impresionante curro) sus mejoras, los trofeos, el cooperativo con amigos y un sinfín de detalles.

En definitiva, os aconsejo de corazón que le deis una oportunidad al videojuego. Con muchos otros os diría que le dierais varias horas para descubrirlos en profundidad, pero aquí 10 minutos os bastarán para comprender su grandeza. Recordar que los videojuegos no se crearon para ser más o menos largos, más o menos fotorrealistas, más o menos buenos. Se crearon para divertir, y como tal, Plantas Vz Zombies Garden Warfare hace honor al verdadero fin por el que jugamos a videojuegos: para divertirnos. Confiar en mí, y no en vuestros prejuicios, y os llevaréis una grata sorpresa.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

About Author

Leave A Reply

*

Share This