Punch-Out!! Saga

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Queridos gameponeros, hoy os traemos un vídeo dedicado a una gran y exclusiva saga de NintendoPunch Out!!. Se trata de una serie de títulos dedicados al boxeo, enfocado desde una perspectiva humorística y con claras referencias a numerosas películas dedicadas a dicho deporte, en especial a Rocky, las películas protagonizadas por Silvester Stallone

La primera entrega de todas llego en el año 1984 para recreativas y suponía un salto gráfico con lo visto anteriormente al dotar de una perspectiva de vista en cuasi primera persona (la cámara nos sitúa justo detrás del cuerpo de nuestro boxeador protagonista). El desarrollo de la acción es sencilla e intuitiva y debemos ir derrotando a nuestros rivales pugilísticos uno a uno, combate a combate.

Para lograrlo deberemos saber cuando golpear y aprovechar los momentos de distracción o preparación del rival para asestarle golpes ganadores. En cada entrega podemos disfrutar de personajes estereotipados y con virtudes o defectos de forma marcada.

Es en la entrega de NES cuando nuestro boxeador se convierte en un entrañable y aparentemente débil púgil llamado Little Mac. El tamaño tan pequeño se debe a limitaciones de la propia NES para ser capaz de representar los gráficos, pero de una limitación se logró una virtud: cada combate supone un enfrentamiento de David contra Goliat.

Se parodia los parodía de cada país, siendo varios de ejemplos de ellos que el representante de Rusia bebe “soda” compulsivamente (la política de Nintendo con el contenido de drogas obligó a retirar las referencias al vodka) o el de España es un torero ligón. Así enfrentándonos hasta llegar al rival más temido de todos, Mike Tyson. Se aprovecho la fama del boxeador para emplear su imagen pero posteriormente debido a los escándalos y decadencia de Tyson, se prescindió de su imagen y se cambio el nombre al rival final, aunque todos sabemos quien es por aspecto y ferocidad.

Desde 1984 hasta 2009, siendo la última la de Wii, seguimos esperando que la compañía japonesa se anime a lanzar una nueva entrega. Por el momento, disfrutemos de cada de sus entregas porque son un uppercut de diversión constante.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

About Author

Jugador incansable y amante de los hack slash. Cofundador de Gamepong y administrador de la web. Lema: "Nunca es suficiente".

Leave A Reply

*

Share This