Reportaje: Una noche de fiesta en una discoteca de videojuegos.

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Para la gran mayoría de los jugones, tener que quedarse un sábado por la noche en casa no supone conocer el infierno del aburrimiento. Es más, hay quienes prefieren quedarse en casa antes que salir a tomar algo a los bares, parques…o discotecas. ¿He dicho discotecas?

Pues sí amigos, esas especies de naves espaciales futuristas donde hay luces de neón, humo de colores y muchos PNJs. Pero donde por encima de todo, destaca la música. House, latina, dance o comercial. La música no se detiene en toda la noche, y es por eso que he descubierto el verdadero poder de una discoteca: su música.

Es más, he descubierto que el verdadero motivo por el que las personas deciden ir o no a una discoteca es por su música, por encima del dinero, zona en la que se encuentre la sala o clima que haga.

¿Os imagináis ahora una disco con música de videojuegos, desde los clásicos de los años 80 y 90 hasta los de hoy en día? ¿Abrir con un épico tema de Uncharted y cerrar con algo de Zelda Ocarina Of Time a lo loco? Suena tan bonito como inviable, pero yo por si acaso, he elaborado un set list para celebrar una fiesta Remember de videojuegos. Ahí os dejo este simulacro de fiesta:

133617417396

                Comienza la noche y la gente hace cola en la puerta de la Discoteca Santana Game de Madrid. Cuando por fin logro entrar se escucha esta melodía de fondo. Me pega el primer subidón de la noche y le digo a un compañero que corra. Llegamos a la zona central de la discoteca y esto es lo que suena:

 

Pero sin tiempo para terminar llega el siguiente tema:

  

Aprovechamos para ir a pedir una copa a la barra. Mientras tanto suena Metal Gear y el público saca los mecheros.

 

Copa en mano me uno a todos los colegas. El primero que reconoce cada tema lo hace saber. Llega un temazo de Pac Man, con Dj Tiesto a la mesa.

Vuelvo a la barra a por la segunda copa. Los temas se suceden.

 

Suena un clasicazo de los clasicazos, Mortal Kombat, y los más borrachos se suben a la barra a darlo todo. Pierdo la noción del tiempo y los temas no se detienen.

La noche está siendo una locura. Qué recuerdos. Qué temas. Algunos me han puesto la piel de gallina, como ese tema de Mario Bros que me ha devuelto a mi infancia.

Y ya para terminar el Dj se despide con un temazo de Zelda.

  

Pero el público le pide más. Otra, otra.

1268135645joy_eslava

Y al final el Dj cede. Promete un último tema de Zelda con la condición de que toda la sala se ponga con mechero en mano y levante las manos, como si de Goku se tratase pidiendo energía a la humanidad. Entonces suena el tema de despedida…y la gente enloquece. Algunos lloran. Y otros, como yo, se maldicen por haber nacido en un mundo en el que no existen las discotecas con música de videojuegos.

Carlos González Bravo

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

About Author

Comments are closed.

Share This