Teenage Mutant Ninja Turtles – Análisis

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Plataforma: NES

Género: Plataformas

Año: 1987

Videojuego lanzado para NES basado en los cómics y en la popular serie de dibujos animados de los 80, Las Tortugas Ninja.

Desarrollado por Konami en 1987 fue uno de los mayores éxitos para esta consola, más destacable aún que se trate de un juego no desarrollado por la propia Nintendo, llegando a vender alrededor de 4 millones de copias.

La trama en un principio consiste en rescatar a April y más tarde a nuestro propio maestro, Splinter, que ha sido raptado por Shredder, el enemigo final a batir. Sigue el argumento planteado en el cómic, por lo tanto se puede decir que se trata de un juego basado en el cómic y no en la serie que en España hizo explotar el fenómeno de las Tortugas Ninja. El estilo de juego lo situaría un plataformas de desarrollo lateral clásico, con un pequeño toque de rol, ya que puedes cambiar de tortuga en el momento que desees y cada una de ellas posee un arma diferente que las caracteriza.

Personajes controlables y sus respectivas armas, todas ellas clásicas de los ninjas:

Leonardo (antifaz azul): Dos katanas

Rafael (antifaz rojo): Dos tridentes, llamados sai.

Michaelangelo (antifaz naranja): Nunchakus

Donatello (antifaz morado): Un palo largo, llamado Bu.

tortugas al completo

Fases:

1: Quinta Avenida. Enemigo final: Rocksteady.

2: Río Hudson. No hay enemigo final ya que tu objetivo es desactivar una serie de bombas.

3: Wall Street: Enemigo final: Cibertortuga y Splinter robotizado.

4: Aeropuerto JFK Kennedy: Una gran rata robótica.

5: Base de Shredder en el Bronx: El technodromo. Tras derrotarle entrarás dentro de él para enfrentarte al jefe final.

6: Interior del Technodromo: Enemigo final: Shredder.

intro tortugas

Gráficos

Personajes grandes y detallados, mostrando unos escenarios coloridos y muy elaborados, con numerosos detalles. La única pega son determinadas bajadas de frames en momentos en los que hay una gran cantidad de enemigos en pantalla, pero que no afectan en general a la jugabilidad.

Sonido

La música de la introducción es muy buena, buenos ritmos para la época. Los efectos en general son buenos y destacar los sonidos de las armas.

Duración

Es un juego corto incluso para lo habitual en NES, ya que en unas 2 horas y media puede estar fácilmente acabado, pero el principal problema para que dure tanto al ser tan corto es la extrema dificultad en sus últimas fases. La fase final de interior del technodromo es sencillamente infernal. Añadiendo que si una tortuga pierde toda la barra de vida desaparece, existiendo escasos momentos puntuales que pueden ser resucitadas.

el tan deseado jefe final

El tan deseado jefe final

Jugabilidad

Los personajes se manejan a la perfección y tan solo determinados saltos no perfectamente ajustados pueden darte algún que otro disgusto. Por lo demás todo muy correcto y un gran acierto el que el daño y alcance de las armas de cada tortuga varíe, creando prioridades para su uso, según el momento y la fase en la que nos encontremos.

ok conclusion

¡¡Conseguido!!

Como añadido curioso, un gameplay en modo “PROFESIONAL”.

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7.5 Bueno

Un clásico de la NES que debe ser jugado si te consideras un amante de los buenos juegos clásicos y difíciles. Es de esos videojuegos que ya no se pueden ver. Te hará sudar la gota gorda para acabarlo.

  • Gráficos 8
  • Sonido 8
  • Duración 6
  • Jugabilidad 8,5
  • User Ratings (0 Votes) 0

About Author

Jugador incansable y amante de los hack slash. Cofundador de Gamepong y administrador de la web. Lema: "Nunca es suficiente".

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