Todo funciona hasta que deja de hacerlo  (Servidores caídos de PS4 y Xbox One)

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El mundo es maravilloso. Los pájaros cantan en lo alto del árbol cubierto de nieve por las hermosas nevadas navideñas. 

Nuestro regalo más preciado está ahí esperando, dispuesto a ser usado por nosotros en horas de prolongada diversión sin igual, se trata de la next-gen. Algunos saben que tendrán que esperar un tiempo prudencial hasta que puedan empezar a jugar ya que las actualizaciones hay que descargarlas o si no, no dispondremos de las últimas novedades o de los parches necesarios para poder jugara nuestro regalo en condiciones. 

Otros pobres ignorantes en su desconocimiento directamente se toparán con la cruda realidad de esperar unas horitas hasta tenerlo todo listo. 

Esto es lo que se está convirtiendo en tónica habitual con la nueva generación de videoconsolas, el cibermundo globalizado chupiguay. Es pesado pero compensa por tenerlo todo en la “nube”. 

¿Pero y si la nube no funciona? Esto es lo que muchos tenemos el miedo encima de la oreja y de vez en cuando la situación nos da la razón cuando profetizamos que echaremos mucho de menos el día que desaparezca el formato físico por completo. 

Durante estos días tanto Sony como Microsoft han visto como sus servidores caían y dejaban de funcionar ante un ciberataque de un grupo de hackers denominados “Lizard Squad“. Según su versión de la historia lo han realizado con el fin de protestar contra el online de pago (por ello Nintendo no ha sido atacada, su online es gratuito). 

Evitaremos los aspectos técnicos del asunto y de cómo han logrado tumbar los servidores pero si que quiero analizar las consecuencias que han dejado tras su paso (a las 00:00 del día 28 de Diciembre parece que los servidores vuelven a funcionar, tras dos días inoperativos). 

Lo primero es que todos aquellos que deseaban jugar online no podían conectar al PSN o al Live, por lo tanto ya de primeras el tema en red quedaba descartado. Bueno, dirán algunos, siempre nos quedará el juego offline, puede ser un buen momento para jugar a los juegos que regalaban con el Playstation Plus. Aquí es cuando llegaba otra de las sorpresas cuando descubres que al no poder iniciarse tu sesión y verificar tu información, el juego que se encuentra en tu PS4 muestra un simpático candado y te impide iniciarlo. 

Uno que ya tiene años y experiencia a sus espaldas se lo toma con filosofía y piensa en otros planes para hacer, pero no quiero imaginarme al pobre niño que no comprende que es lo que pasa y al desesperado padre que sin tener mucha idea de videojuegos, se da cuenta que aquello no funciona como debería funcionar, algo raro debe estar pasando. 

Y si hay gente que en parte comprendía y apoyaba el ataque de “Lizard Squad“, yo vengo a dar un par de razones para detestar a estos sabandijas terroristas del sector. 

¿Para protestar es necesario fastidiar a los demás usuarios, dejándoles sin servicio? Si lo que buscan es protagonismo que lo digan claramente, que no se escuden en una idea sobada y manida a la vez que popular de que lo hacen por nuestro bien, como si no supiéramos lo que de verdad nos conviene. 

¿Acaso el online de un videojuego es un servicio básico? Simplemente el que no pueda permitírselo que no lo compre que esto del mundo de los videojuegos es ante todo un hobby y son “pequeños privilegios” que nos podemos permitir en nuestra vida diaria. 

Desde el otro lado están las propias compañías. Microsoft en tema online lleva una clara ventaja con respecto a Sony y consiguió solventar el problema con mayor prontitud. Será que tener a una figura como Bill Gates de creador da claridad al negocio, a pesar de que ya no trabaje en la compañía. 

Luego tenemos a Sony, que parece la oveja negra del sector. La putean por todos lados. Si el otro día Corea del Norte hackeo los servidores de su productora de cine, hoy le tocaba al de los videojuegos. Lo peor de todo es que no es la primera vez que les pasa y ya hace unos tres años sufrimos el famoso “PSN Gate” por lo que la empresa japonesa tuvo sus servidores cerrados durante meses, dejando a los jugadores con cara de tontos. 

Parece que la compañía no aprende de sus errores y otra vez se lo han vuelto a hacer, en esta ocasión a menor escala, pero vuelve a estar en el punto de mira, deben hacer algo urgente por mejorar su seguridad; esto ya empieza a oler a podrido.

Por lo tanto y como conclusión a la situación vivida estos días, no desesperes, ten paciencia, piensa en como estarán los pobres currelas desesperados por recuperar el servicio. Según parece, Sony ha prometido regalarnos dos juegos por las molestias.Seguramente sean otros dos indies más para la saca, total como es “gratis” no le vamos a hacer ascos. 

De mientras, he aprovechado para abrir mi selección de juegos del armario y colocar en mi bonita PS3 Slim el God of War: Ascension, uno de los muchos juegos pendientes que tengo y que gracias a las fechas y al hackeo, me han dado la oportunidad de completarlo. 

El día que lo físico y personal desaparezcan, dejaremos de ser propietarios de los sistemas y pasaremos a ser inquilinos del servicio; y eso queridos lectores, da mucho miedo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

About Author

Jugador incansable y amante de los hack slash. Cofundador de Gamepong y administrador de la web. Lema: "Nunca es suficiente".

Leave A Reply

*

Share This