Xbox One vs el mundo, ¿quién da más?

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Al igual que en las elecciones políticas, una vez vistos los resultados del recuento de votos, todos han ganado aunque hayan sufrido un varapalo sin precedentes. Extrapolando este hecho al sector de las videoconsolas, podemos decir que en la lucha de PS4 vs Xbox One, ambas van ganando, o eso es lo que nos intentan convencer las compañías.

En el primer caso parece evidente que PS4 arrasa. Vende a un ritmo endiablado y el techo aún no se atisba. Supera ampliamente a su antecesora, PS3, en el mismo rango de fechas desde su lanzamiento y se mantiene por delante de la todopoderosa PS2, el mayor éxito hasta la fecha de Sony. Sin duda, la compañía estará orgullosa de la gran campaña de marketing realizada, porque a falta de grandes títulos, durante 2015 ha vendido sin apenas tener que esforzarse; mantiene la inercia de los campeones.

Dura batalla por la victoria

Dura batalla por la victoria

El caso que me gustaría resaltar es el de Xbox One, la eterna competidora. Puede decirse que en el ámbito del videojuego es la eterna segundona, logrando durante dos generaciones buenas posiciones pero sin lograr alzarse con la victoria en ninguna de ellas.

Con la Xbox original se introdujeron en el mercado y se dieron a conocer. Durante la generación de Xbox 360 lograron tomar la delantera a Sony (Nintendo y su Wii jugaban en una liga aparte, aplastantemente éxitosa) gracias a los fallos iniciales de PS3 y la soberbia de la compañía nipona que no vió las orejas al lobo hasta que casi llega a ser demasiado tarde.

En la actualidad se encuentra Xbox One y a la pregunta de qué podemos esperar de ella, obtenemos una esperanzadora respuesta. Según los últimos datos ofrecidos por la compañía americana, vende a un ritmo mejor que su antecesora, pero su batalla contra la competencia es cada vez más complicada. Es en este preciso instante cuando te das cuenta de que a pesar de ir aún mejor que la anterior, el aura de segundona es aún mas solida, parece que su derrota es cuestión de tiempo, a pesar de que está siendo un éxito. El mundo empresarial es cruel y transmite una imagen de competitividad desmesurada; solo puede quedar uno.

Como usuarios nos favorece la competencia extrema ya que les obliga a ambas a ofertar lo mejor de lo que son capaces al precio más ajustado para que nos sea atractiva su compra. Me preocupa el hecho de ver a la Xbox One como una derrotada por el simple hecho de estar en segunda posición. Ojala Microsoft sepa darse cuenta de que lo que la gente desea es grandes juegos y abandone el camino inicial centrado innecesariamente en Kinect y en los contenidos multimedia. Todas estas opciones son agradables disponerlas, pero como jugador dame lo que quiero: horas y horas de buenos títulos que hagan que me sienta orgulloso de haber confiado en la gran X verde.

La reciente lista de exlusivos para 2016 en One atestigua el hecho de que al menos los usuarios tanto de PC como de la sobremesa de Microsoft van a disfrutar en su gran mayoría de los mismos títulos. Una estrategia en cierta manera confusa y que hace perder atractivo y exclusividad a su máquina. Solo el tiempo decidirá si fue una maniobra acertada o un suicidio; de lo que no hay duda es de que parece que han tomado un camino hacía la diversión del jugador que no deberá ser jamás abandonado.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

About Author

Jugador incansable y amante de los hack slash. Cofundador de Gamepong y administrador de la web. Lema: "Nunca es suficiente".

Leave A Reply

*

Share This