Y entonces apareció Guacamelee!

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Guacamelee

Como gran amante de cualquier videojuego y videoconsola que soy, indiferentemente de su género o procedencia, intento jugarlos todos. Y como eso es imposible, busco a los mejores. Hace unos meses realicé la cuenta y me salían alrededor de 400 juegos probados, jugados y disfrutados entre la Wii, PS3 y Xbox 360. Posiblemente me hayan disgustado únicamente 50 de esos 400 juegos.

Pero es Diciembre del 2013 y acabamos de entrar en una nueva dimensión. Una nueva generación. (Wii U aún no he comprendido a qué generación pertenece). Y todo fan de este mundillo ansía tener ese poder en sus manos. Gráficos nuevos, mandos nuevos, opciones nuevas, un mundo de fantasía esperando ser explorado. La primera pregunta que me viene a la mente es: ¿Qué hago? ¿Me cambio de gen? ¿Me quedo en esta? ¿O simplemente comparto las dos?

Total, que mientras continuaba debatiendome entre qué hacer, metiendo cada céntimo a la hucha para ir ahorrando y leyendo todas las noticias referentes a la next gen, tuve la genial idea de suscribirme al PSN PLUS. Lo escribo en mayúsculas porque es simplemente algo de locos, unos de los movimientos más maravillosos de la historia de Sony en los videojuegos. ¿Videojuegos gratis durante un año por 50€? Y ojo, videojuegos de todos los tipos. Juegos Top, sleepers, divertidos, cortos, desconocidos, infantiles y eternos. Y jugué y jugué. Pero mientras tanto, la alargada sombra de la next gen acechaba mi vida diaria. Movil, PC, revistas, carteles, TV…en todos los sitios información de la PS4 y la XONE. Así que hace unas semanas decidí continuar metiendo moneditas en la hucha para ahorrar y tener a corto plazo la next gen en mi casa.

Pero llegó el día 27 de Noviembre. Y entonces llegó Guacamelee! a mi vida. Y ese día comprendí que aún quedan muchos, muchísimos días para tener que gastarme dinero en una consola nueva. No hay un videojuego en el catálogo inicial de la next gen que le llegue a la altura del zapato a la grandiosa obra maestra de Drinkbox Studios. Pero ni de lejos. No necesita de más de 10 horas, ni de gráficos next gen, ni un alarde técnico estratosférico. Es simplemente, la belleza de un videojuego que une la cultura Mexicana con el género acción-plataformas. Una simbiosis única e irrepetible. Meterse en la máscara de Juan Aguacate y disfrutar de cada retazo que aparece en pantalla. Las imágenes o videos no hacen honor a un videojuego que amplía la dificultad gradualmente, como si cada cosido llevase a enhebrar una aguja más delicada y puntiaguda. No puedo decir nada de un videojuego que se explica probándolo. Es puro arte al servicio del usuario. ¿La guinda? Cuesta apenas 13 euros. Y si eres plus, gratis. Gratis. Gratis. Uno de los mejores videojuegos que he tenido el placer de disfrutar en mi vida. Gratis. En el año 2013. Compañías cobrando cosa mala por dlcs y al ver este videojuego gratis pienso que el mundo es para valientes y para los que me van a hacer caso y van a probar este videojuego.

Entonces llegó Guacamelee!  y abandoné la nave de la next gen. No puedo volver a dejarme en el tintero juegos de este tipo. Me he prometido que hasta que no logre descubrir todos esos juegazos que escondidos me esperan, no daré el salto. Me compadezco de todos los que hoy juegan a Killzone 4 o Dead Rising 3 sin conocer Guacamelee! Ellos tendrán mejores gráficos. Mundos enormes y potencia bruta. Yo tendré el corazón ganado. La historia de Juan Aguacate. Inolvidable.

Carlos González Bravo

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

About Author

Comments are closed.

Share This